ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Un Documento En Word Realice Un Breve Resumen El Sistema De Inversión pública Y La Modernización De La Gestión pública.


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO

“ELECTRIFICACIÓN RURAL DE LA CUENCA DEL RIO LURIN: ANTIOQUÍA – SANTA ROSA DE CHONTAY”

1.2 UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA

Unidad Formuladora: Dirección Ejecutiva de Proyectos-DEP

Sector Energía y Minas

Pliego Ministerio de Energía y Minas

Teléfono 4750056 Anexo 324

Dirección Av. Las Artes Nº 260 San Borja

Persona Responsable José Eslava Arnao

Cargo Director Ejecutivo de proyectos

Correo electrónico: jeslava@minem.gob.pe

Unidad Ejecutora: Dirección Ejecutiva de Proyectos-DEP

Sector Energía y Minas

Pliego Ministerio de Energía y Minas

Teléfono 4750056 Anexo 324

Dirección Av. Las Artes Nº 260 San Borja

1.3 PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS Y DE LOS BENEFICIARIOS

Para el desarrollo del proyecto es necesaria la participación activa y decidida de las autoridades locales, regionales y de la población (beneficiarios) para garantizar la buena ejecución del mismo.

Del análisis de involucrados obtenemos el siguiente esquema institucional:

La participación de LA POBLACIÓN, como principales beneficiarios, consistirá en brindar la información necesaria para los diferentes estudios en la etapa de elaboración del proyecto, apoyo como mano de obra local en la etapa de ejecución del proyecto, y el pago de las tarifas por el consumo de energía eléctrica en la etapa de operación y mantenimiento. Cabe resaltar que la población ha firmado una carta de compromiso con la Unidad Ejecutora (Dirección Ejecutiva de Proyectos-DEP) durante la realización de una serie de talleres organizados con la finalidad de que los beneficiarios tomen conocimiento y adquieran conciencia de los problemas actuales y de las alternativas de solución existentes relacionadas el servicio de energía eléctrica, haciéndose énfasis que este tipo de proyectos requieren de un costo por consumo que debe ser asumido por ellos.

DIRECCION EJECUTIVA DE PROYECTOS-DEP, será la encargada de elaborar el proyecto en su nivel perfil para lo cual deberá coordinar constantemente con el Gobierno Local (Municipalidad de Antioquía), y con los pobladores, para poder obtener la información necesaria para la adecuada elaboración del proyecto.

DIRECCION EJECUTIVA DE PROYECTOS-DEP y la MUNICIPALIDAD DE ANTIOQUIA-GOBIERNO LOCAL (Unidad Ejecutora), serán las instituciones que se encargarán de la ejecución de las obras de dicho proyecto, para lo cual se firmará un convenio interinstitucional que establezca las condiciones de la ejecución de las obras en el cual la municipalidad distrital de Antioquia tendrá un papel importante, pues deberá coordinar con las diferentes instituciones públicas y privadas, para la adecuada ejecución del proyecto y para la apropiada operación y mantenimiento de las obras, que una vez concluidas estarán a cargo de ADINELSA.

El GOBIERNO CENTRAL, coordinará con el Ministerio de Energía y Minas, sobre la adecuada ejecución del proyecto, y sobre el cumplimiento de las metas previstas en los programas y planes nacionales a los cuales pertenece el presente proyecto.

ADINELSA, es la empresa estatal de derecho privado que tiene por finalidad administrar la infraestructura eléctrica rural ejecutada por el Estado, en zonas fuera del área de concesión de las empresas distribuidoras, a través de contratos de administración y/o convenios con empresas eléctricas concesionarias, municipalidades y comunidades campesinas. En este proyecto se hará cargo de la obra una vez finalizada la etapa de ejecución.

1.4 MARCO DE REFERENCIA

1.4.1 Antecedentes del Proyecto

La Dirección Ejecutiva de Proyectos del Ministerio de Energía y Minas (DEP/MEM) y la Municipalidad de Antioquia, ha previsto la ejecución del proyecto ELECTRIFICACIÓN RURAL DE LA CUENCA DEL RIO LURIN: ANTIOQUÍA – SATA ROSA DE CHONTAY, a fin de atender a las localidades consideradas en el estudio y que aún no cuentan con servicio eléctrico. Con lo cual se beneficiará a un total de 866 habitantes.

Ya en el Año 2000, como parte del Plan de Electrificación Rural, se ejecutó el proyecto Pequeño Sistema Eléctrico Huarochirí I Etapa.

El presente proyecto es ramal que representaría una ampliación de la primera etapa del PSE Huarochiri I Etapa, dicho ramal incluye a todas las localidades por ser electrificadas y que forman parte del presente proyecto.

1.4.2 Lineamientos de Política relacionados con el Proyecto

Entre los lineamientos de política del sector energía relacionados con el presente proyecto se encuentran:

• Promover el desarrollo de infraestructura energética en los lugares aislados y lejanos del país como medio que permite un crecimiento homogéneo de la economía, de equidad social y generadora de empleo.

• Ampliar la frontera eléctrica a nivel nacional con calidad, seguridad y optimizando los costos de inversión con el fin de brindar la posibilidad de acceder al uso de la energía eléctrica.

El presente proyecto se fundamenta en la Ley N° 27293 del 27 de Junio del 2000, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública.

MODULO 2

IDENTIFICACIÓN

2.1 DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com