ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 48


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Santo Tomás

Facultad de Derecho

Mayra Alejandra Ramírez Moreno

Cod:2221276

OPC 4

Marzo de 2017

Módulo 48

 

     La Universidad Santo Tomas en su facultad de derecho implanto el sistema modular desde 1978, en 2004 los directivos crearon un libro de explicación sobre su objetivo y funcionamiento. La metodología del Sistema Modular sugerida por la ley tomista: Acción, ver, y juzgar Coincide con los tres componentes sugeridos por Vitoria, inspirados en el Aquinate, cuando identificamos su método investigativo en su Relección De Indios como camino para descubrir-crear y juzgar.

     El modulo es una palabra que nos ayuda a entender el sistema de aprendizaje que se maneja en la universidad santo tomas ya que se toma directamente de la arquitectura y en la facultad se aplica en la formación jurídica para centralizar el conjunto unitario de conocimientos. (Peñuela de Joachim, et al.,2004)

     “El desarrollo de los módulos formativos puede durar uno, dos y hasta tres de nuestros según la complejidad y extensión del “campo” o especialidad jurídica. Cada módulo exige concentración, más o menos, prolongada sobre un mismo “campo” del saber jurídico, sin mezcla con otro u otros “campos” un semestre en el campo general del “módulo del Derecho” dos semestres en el campo especializado del “Derecho político”. Tres semestres en el campo especializado del “derecho privado” un semestre en el campo especializado del “Derecho laboral”, un semestre en el campo especializado del “Derecho penal”(Peñuela de Joachim, et al.,2004, p.9)

      El modo introductorio tiene como propósito la iniciación el tema referidos a la vida en los problemas de relación donde hay unas provincias colectivas pautas de conducta y libertades personales sin existen individuos humanos o personas que se encuentran pacífica o conflictivamente y el encuentro multiplicado y continúa personas se origina la vida social la vida colectiva que genera forma es compartida el de como medio normal de la existencia de cada uno. La tríada persona, sociedad, derecho.

     “La persona como animal social en la palabra de Tomás de Aquino necesitado de comunicarse a través del lenguaje supone desde su nacimiento y el a los otros convivientes y la convivencia no es posible sin pautas de relación Ya está supone la existencia de los sujetos racionales.”  (Peñuela de Joachim, et al.,2004, p.12).El modelo nos brinda la totalidad y homogénea de saberes la materia modular centro de interés y eje temático esto fue inspirada en el realismo de Tomás de Aquino qué quería llegar con sus teorías e ideas, al examen y a la valoración de hechos fenómenos y experiencias la materia modular nos ayuda a tener una conexión entre los conocimientos y la aplicación a la realidad Colombiana ,la realidad Latinoamericana y la realidad Mundial. (Peñuela de Joachim, et al.,2004)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com