ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia sobre Trata De Personas


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Monografías  •  3.211 Palabras (13 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

 

1º INTRODUCCION                                                                    1

2º ¿QUE SE ENTIENDE POR TRATA DE PERSONAS?             2

3º MODALIDADES DE LA TRATA DE PERSONAS                   3

4º ILEGALIDAD EN EL MUNDO                                                4

5º CONSECUENCIAS QUE TRAE LA TRATA DE PERSONAS  7

6º IDENTIFICAR A UNA VICTIMA DE LA TRATA DE     PERSONAS                                                                                  8

7º CARACTERISTICAS DE UNA SITUACION DE TRATA       10

8º DIFERENCIA DE TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS        11

9º PROTECCION Y ASISTENCIA A LAS VICTIMAS DE TRATA

                                                                                                                                                                  12

10º CONCLUSION                                                                    15

11º BIBLIOGRAFIA                                                                   16

INTRODUCCION

Uno llego a este tema por la razón de que es un tema de mucho interés, lo cual tiene una gran importación dentro de la sociedad.

En este caso el trabajo fue solicitado por la profesora Lisbeth Valles Guerra, cuyo propósito es que los integrantes del grupo a realizar el trabajo puedan aprender mucho más de este delicado tema.

En los últimos años se han venido realizando acciones concretas por parte de los gobiernos y organismos civiles nacionales e internacionales a nivel regional y nacional tomando como relación al trafico ilegal y la trata de personas. En particular, la convención de las naciones unidas contra la delincuencia organizada transnacional y sus dos protocolos que son (Tráfico ilícito de Migrantes por Mar, Tierra y Aire y el protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la trata de Personas especialmente mujeres y niños) abordan el tema desde una perspectiva diferente, que también incluye algunas provisiones sobre la prevención, asistencia e indemnización.

[pic 1]

¿QUE SE ENTIENDE POR TRATA DE PERSONAS?

Por TRATA de Personas, se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.

Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.

El consentimiento dado por la víctima de la trata de personas a toda forma de explotación que se tenga la intención de realizar descrita en el párrafo anterior no se tendrá en cuenta cuando se haya recurrido a cualquiera de los medios enunciados en dicho apartado.

Bueno la trata de personas es considerada un delito internacional de la humanidad lo cual viola los derechos humanos tanto como de la persona, también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.

Es una violación de los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las victimas consagrados en la carta magna. Esto envuelve l capitulación y el transporte ilegal de Humanos.

MODALIDADES DE LA TRATA DE PERSONAS

Existen diferentes modalidades para la trata de personas que son:

  • Explotación sexual como prostitución forzada, pornografía, pedofilia, turismo sexual, matrimonios serviles.
  • Explotación laboral doméstica.
  • Explotación laboral en otros sectores como en: fabricas, ladrilleras, minas, trabajo agrícola, plantaciones, pesca, trabajo doméstico.
  • Explotación militar como soldados cautivos o niños soldados.
  • Explotación en varias prácticas como: mendicidad, venta de órganos, embarazos forzados, vientres de alquiler, prácticas religiosas.

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

ILEGALIDAD EN EL MUNDO

*La Trata En Cifras

El negocio de la trata de personas mueve mas de 32.000 millones de dólares por año en el mundo, según la OIT mas de 12.3 millones de personas sufren situaciones

 laborales similares a la esclavitud. 4 millones son victimas de la trata de personas cada año, la mayor parte de las victimas son niñas, niños y mujeres. Entre el 10 y el 30% de mujeres son victimas de la trata son menos de edad. En América latina, 2 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de explotación sexual, comercial o laboral (mendicidad)

*La Trata De Personas En América

En América Latina y el caribe, la situación se ha vuelto cada vez peor debido a que cada año se hace mas grande la cifra de inmigrantes irregulares y la trata de personas, cifra que es muy difícil calcular con exactitud debido a la ilegalidad de las practicas. América por su parte siempre ha sido un gran destino para muchos inmigrantes desde los colonizadores hasta los esclavos que eran traídos en contra de su voluntad para trabajar en esas tierras y mujeres que eran utilizadas para sexo, sin embargo, hoy en día nos encontramos con un tipo de esclavitud un poco diferente y es que la trata de personas puede ser considerado la esclavitud de estos tiempos y es un fenómeno que en América se abre camino a pasos gigantescos. Ejemplos de estos es la inmigración de cubanos a los estados unidos y como estos una vez llegados se convierten prácticamente en esclavos en busca de mejores condiciones de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (603.6 Kb)   docx (486.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com