ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

MOTIVACIÓN EN NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE PREESCOLAR

Considero que al momento de entrar al grupo de segundo de preescolar en el jardín de niños Ignacio Zaragoza la indisciplina de los niños se notaba de una manera muy contundente. Algunos de los niños que cursan este grado son nuevos en el área escolar, es decir, apenas vienen de casa, nunca habían estado dentro de una institución académica.

La educadora es demasiado pasiva, la autoridad que debería tener, no es la adecuada, ya que los niños la sobrepasan.

Durante la edad preescolar los niños deben aprenden los valores que los harán formar su carácter, es aquí donde los niños y por ende aprenden algunos roles que irán desempeñando en su vida adulta.

Los infantes nunca paran, siempre están corriendo, jugando, brincando, gritando, aunque no lo parezca se están expresando a su manera, ya que están empezando con su expresión tanto corporal como oral.

Es necesario conocer las características de cada niño por medio de la observación, para así hacer una evaluación grupal y tomar en cuenta los intereses, las necesidades y las capacidades del mismo.

La motivación la puedo definir como todos los procesos que producen una acción. Los mecanismos biológicos desempeñan un papel importante como reguladores del aprendizaje y la percepción de la conducta motivacional.

La motivación está relacionada con los sentimientos y los deseos de las personas. Es algo que pertenece al interior del individuo y que es distinto para cada persona.

El docente debe estar siempre motivado para poder motivar a los sus alumnos; buscar estrategias de motivación para que los niños estén siempre activos y su aprendizaje sea mucho mejor

Dentro del salón de clases, se pierde muy fácil la atención de los niños, es importante implementar estrategias que “Motiven” al alumno y no solo condicionen su comportamiento. Muchas veces en es en esta etapa cuando no se centra bien la explicación y el grupo se descontrola, la educadora recurre al método infalible que es aceptado por todos “estrellitas del comportamiento”, se puede tomar como último recurso, cuando entra la desesperación por no tener un control. Esto afecta de manera indirecta al niño puesto que está a la expectativa de ganarse algo solo porque se lo están inculcando y no porque le nazca hacerlo.

La motivación es la ayuda que los niños requieren en un momento dado en su proceso de aprendizaje para lograr un nivel de desarrollo más alto y de un movimiento del no saber a saber, del no ser capaz a realizarlo y del no ser a ser.

A los niños les llama la atención una clase mucho más dinámica, diferentes y sobre todo clara, que tenga diversos materiales, que llamen su atención para que ellos mismos puedan manipular, es aquí donde entra en juego el papel de la docente en formación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com