ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

Institución: Facultad de Ciencias de la Educación

Carrera: Licenciatura en Comunicación Social

Modulo: Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual

Docente: Susana Cavaille

Trabajo Final

Alumno: Iara Troncoso

Comisión 2

Turno Tarde

Paraná, Entre Ríos 2018


Política, Educación y Comunicación

En las siguientes paginas intentaremos explicar como las universidades argentinas se convirtieron en un foco fundamental para política, en base los textos de Barbero y Vitarelli.

Para comenzar podemos decir que las universidades son de vital importancia para la política, ya que es aquí en donde se forman los futuros ciudadanos del estado, por esto si el estado tiene poder en ellas, podrá lograr la formación de un ciudadano como él quiera.

En las universidades, los jóvenes no solo se forman como profesionales, sino que forman su personalidad, es el momento en donde comienzan a ser parte de la sociedad, ya que comienzan a participar de las decisiones colectivas relacionadas con la política.

Debido a lo anterior vemos que las universidades ya no son solo el lugar donde los jóvenes estudian o hacen amigos, sino que la militancia comienza a ser parte central en sus vidas y en su sociabilidad.

Las universidades publicas son sumamente significativas para el estado, ya que es en ellas en donde ven potenciales votantes para su partido, a la vez que los demás partidos ven a futuros opositores, creadores de protestas y movimientos en contra del estado en poder.    

Es en los pasillos de las universidades donde los alumnos forman partidos, ya sea a favor o en contra del estado, estos son los grandes ayudantes o grandes obstáculos del estado.

Además de la trasformación de las universidades dada por la política, existe otro factor de transformación, tanto para la educación como para la política, este es la aparición y la incorporación de las nuevas tecnologías a la sociedad.

Estas modificaron demasiado a la sociedad, por un lado, transformaron la educación debido a que pusieron la información mas accesible y a la vez menos confiable, los estudiantes ya no necesitan ir a una biblioteca y leer libro por libro para hacer un trabajo o tarea, ahora con solo teclear lo solicitado en un dispositivo tecnológico y dar un clic acceden a esta información. Esto provoco un cambio inmenso en la educación porque, los alumnos al no necesitar esforzarse demasiado para obtener información, se vuelven más irresponsables. Pero las tecnologías no son del todo malas, es más, poseen cosas muy buenas y productivas, como por ejemplo, ayuda a crear nuevas dinámicas y formas de enseñar que ayudan a generar un mayor interés y ganas de estudiar en los alumnos.

En un mundo en donde todo tiene que ver con las tecnologías, en un lugar tan importante para la sociedad, como lo es la escuela o universidad esta no puede estar aislada de la tecnología, por esto debe de ser incorporada de una manera consciente y productiva para ayudar a mejorar la educación.

Otro ejemplo de transformación generado por las nuevas tecnologías, es la nueva manera de comunicación entre las personas y, especialmente entre los jóvenes, por que ellos crecieron con estas tecnologías y las adoptaron en su vida cotidiana. Hoy en día es muy difícil ver a un joven que no sepa utilizar internet o las redes sociales, que no tenga una computadora o un celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com