ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Multicultural “La administración y su impacto en la sociedad”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

ESCUELA SUPERIOR TEPEJI

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

Materia:

México Multicultural

“La administración y su impacto en la sociedad”

Alumno: Alejandro Martínez Moreno No. cuenta: 336438 Profesor: José Guadalupe García Reyes

Semestre: 2do                            Grupo: 1

La cultura y su impacto en la Administración

Como ya sabemos, la cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no solamente en la familia, sino también en la sociedad en que se desarrolla. (Boas,1964)

Y la Administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible. (Reyes, 1992)

Entonces. ¿Cómo se relacionan estos 2 conceptos? ¿Como influye y con qué importancia lo hace la cultura en la Administración?

El análisis de la cultura en su expresión amplia, es decir no simplemente limitada al campo organizacional, puede aportar importantes perspectivas para el logro de eficiencia y productividad en las organizaciones de cualquier tipo de sociedad. Así mismo la perspectiva cultural exige orientar el estudio de la administración de la producción hacia la Dirección antes que a lo técnico y así poder obtener mejores resultados.

Uno de los objetivos de mi escrito es demostrar la necesidad de crear un medio cultural propicio para el buen desenvolvimiento del recurso natural, inagotable y más complejo de todos: el recurso humano.

La Cultura se encuentra en las raíces de toda la organización. Es un generador invisible de energía que posibilita el desarrollo de las estrategias, las estructuras y los sistemas de la empresa en general. En el nivel más profundo, la cultura puede ser pensada como un grupo complejo de valores y de creencias esenciales que se manifiestan en los sistemas, los símbolos, los mitos, la estructura y el lenguaje dentro de la organización.

La cultura es el grupo de formas tradicionales ya aprendidas con que los miembros de una empresa sienten, piensan y reaccionan ante las oportunidades y amenazas con las que se enfrentan cotidianamente

La cultura existe en cada uno de los eslabones de la rueda operativa. Puede ser una cultura homogénea o no, pero la cultura siempre existe. Y, lo que es más importante, la cultura siempre está incidiendo positiva o negativamente –en el desempeño de la empresa.

En definitiva, la cultura es lo que diferencia a cualquier organización de las demás, es lo que la hace diferente, lo que conforma el carácter de la organización. No existen dos culturas iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com