ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México


Enviado por   •  6 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

El mexicano afiliativo y obediente, el mexicano activamente auto-afirmativo o “rebelde”, el mexicano con control interno activo o “íntegro” y el mexicano de control externo pasivo o “corrupto”. No obstante, aun cuando considero que el mexicano como sujeto no podría ser clasificado, si considero que hay ciertas propiedades culturales que distinguen la cultura mexicana de cada una de las otras, primordialmente el valor del núcleo familiar, el respeto y admiración a los papás, la percepción distinta del tiempo y el machismo.

Se supone, de manera errónea, que el mexicano no sabe apreciar el valor del sujeto, a eso que se le ha llegado a detectar como un “complejo de inferioridad”.

Comida mexicana

La comida mexicana ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la raza humana en 2010 y no requerimos describir mucho, sino solo mencionar que sencillamente su sabor es inigualable. Empecemos por señalar que la comida mexicana presente es el resultado de la mezcla entre componentes de procedencia tanto prehispánico como europeo. Referente a la tradición indígena, el “Gran libro de la Cocina Mexicana”, apunta que los productos base de la cocina mexicana eran: maíz, chiles, frijoles, carnes de animales pequeños, aves y pescados, ranas e insectos, hierbas de olor y semillas aromáticas.

Cada ciudad tiene su forma de llamar sus platillos y de cómo hacer ya que no en todos los lugares es la misma comida y no son iguales.

La flora y fauna en México

Más allá de los emblemáticos cactus mexicanos, la contestación a cómo es la vegetación de México, oculta muchas sorpresas: gigantescos árboles, como los magnolios que habitan la Tierra ya hace 125 millones de años, frutas y vegetales como los aguacates y los tomates, así como enredaderas, helechos y una inmensa pluralidad de plantas tropicales. Y es que México es considerado el tercer territorio más megadiverso en el planeta, siendo el primero referente a riqueza de reptiles, el segundo con en relación a la pluralidad de mamíferos y el cuarto de acuerdo con el número de anfibios y plantas como las mencionadas previamente.

Cultura

La pluralidad de influjos durante la crónica de México, a partir de la vieja cultura maya hasta la dominante presencia europea, dio forma y determinado el cautivador territorio que es hoy México.

La cultura de México es el producto de un proceso de mezcla de las prácticas y tradiciones nativos con la existencia colonial de España, que acabó produciendo una huella imborrable en todos los puntos vitales. No obstante, gracias a la inestabilidad política, las guerras con USA y Francia y la existencia colonial, la sociedad mexicana ha tenido que empeñarse para generar una identidad cohesionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com