ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 1 Administración y gestión empresarial


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Exámen  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  1.752 Visitas

Página 1 de 6

DIPLOMADO DE ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL (MÓDULO I)

 

1 ¿QUÉ ENTIENDE POR DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE OPERACIONES? EFECTÚE UN EJEMPLO

 Es decir, tener un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo. Esto se entiende en definitiva como plan continuo o plan de contingencia, ambos remiten solución en cuanto a problemas que tiene una estrategia. Para un plan de producción en una empresa se realizan múltiples tomas de decisiones. También diría que este es un nivel de alta dirección manejado por una empresa el proceso de desarrollo.

 Ej:

Una empresa invierte en producción, recursos y logística como (implementación de equipos, softwares integrados y capacitación de trabajadores). Antes de esto, la empresa va haciendo un estudio de mercado como plan de dirección estratégica de operaciones en su rubro para poder generar altos ingresos y popularidad por sus buenos servicios. Implemento lo que se mencionó anteriormente (…), los recursos, logísticas y producción. Esto ayudaría a un incremento de estatus entre empresas. Siendo este un plan de Direcciones estratégicas hacia un futuro de emprendimiento y expansión.

2 ¿QUÉ ENTIENDE POR POLITICA DE UNA EMPRESA? Y CITE 2 EJEMPLOS DE POLÍTICAS PARA EL ÁREA DE VENTAS, ÁREA DE FINANZAS, ÁREA DE LOGISTICA Y ÁREA DE ADMINISTRACIÓN.

La política de una empresa se define de modo a cómo trabaja, cual es y cómo son sus procesos, paso a paso detalladamente para llegar a un estado de sus principios y cumplir lo que promete. En cuanto a reglas también que rigen los trabajadores para lograr un funcionamiento del área de Logística, operación, producción y administración. Ciertamente esto lleva a lo que es la Ética, eficacia, calidad y servicio de la empresa. Me atrevería a decir que una empresa debe ponerse en el lugar del cliente y ver sus propias fallas y aun así no las haya, buscarlas, para mejorar siempre a siempre.

Ej:

Área de Ventas

“Un plan maestro de producción, no es nada más que la definición de las cantidades y las fechas en que han de estar disponibles para la distribución los productos de demanda externa de la empresa, es decir, aquellos productos finales que se entregan a los clientes, entendiendo el término producto final en un sentido amplio, ya que los clientes pueden ser tanto el consumidor último como otra empresa que utilice nuestro producto como componente dentro de su sistema de fabricación.”

Área de Logística

“El plan maestro de producción abarca un horizonte de entre 4 y 6 meses y se renueva semanal o quincenalmente. Se realiza a partir de la planificación a largo plazo de la empresa (plan director), sobre la base de las previsiones de ventas y de los pedidos (en firme y pendientes de confirmar) de los clientes.”

“Una lista completa y precisa de todos los componentes y materiales necesarios para la fabricación de un producto final. Denominaremos artículo a cada uno de estos componentes, elementos o productos que aparecen dentro de la estructura del producto. La representación arborescente del sacapuntas sería una manera gráfica de representar una lista de materiales.”

Área de Finanzas

“El caso de una industria automovilística y, en concreto, uno de los modelos de vehículo que fabrica. Muy probablemente este modelo tendrá un gran número de variantes: por ejemplo, se podrá adquirir con cinco motorizaciones diferentes, cuatro con gasolina y una con diesel; podrá tener dos o cuatro puertas, llevar catalizador o no, tener techo solar o no; podrá salir con aire acondicionado o sin, cambio de marcha manual de cuatro velocidades, cinco velocidades o automático, elevalunas eléctrico o manual, etc. Todas estas variantes representan 5 * 2 * 2 * 2 * 2 * 3 * 2 = 480 modelos diferentes, y esto sin tener en cuenta otras posibles variantes como el color de la tapicería, los diferentes niveles de equipamiento, etc.”

Área de Administración

“Un simple sacapuntas de lápiz, podemos ver que está formado por tres elementos: una cuchilla, un soporte o carcasa y un tornillo que sujeta la cuchilla a la carcasa; a su vez, el soporte está fabricado a partir de una cierta cantidad de material plástico y los elementos metálicos, a partir de una aleación determinada.”

3 ¿QUÉ ENTIENDE POR PLANEAMIENTO?

Influyo que tiene como base una entrada y salida (input y output). Dentro de esto mismo es el proceso de datos transformados a información que pasaran a clases, estas que se pueden entender como subclases que se pueden dividir en tareas. El planeamiento es el (input y output) mencionado anteriormente, como cambio de información el proceso que lleva al plan. También esto trata del manejo de materiales si se maneja de Empresas y productos; pues si este factor no llevaría un orden fundamental el planeamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com