ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1 Administración de la producción


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Tareas  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS[pic 1]

Campus SPS

TAREA

Módulo 1 Ejercicios

PRESENTADO POR:

Cindy Azucena Urbina Contreras (201320010447)

CATEDRATICO:

Ing. Walther Francisco Santos

ASIGNATURA:

Administración de la producción  

13 de Febrero del 2019

San Pedro Sula, Cortes.

Desarrollo Ejercicios Modulo 1

  1. El Señor Díaz tiene una fábrica de plantillas de calzado. Durante una semana de 40 horas de trabajo se elaboran 1,500 plantillas. a) Calcule la productividad de la fábrica en horas de trabajo.  

  1. El Señor Díaz realiza cambios en el proceso de elaboración de plantillas para mejor la productividad del proceso. Él espera que la producción aumente 1,600 plantillas durante una semana de trabajo. a) ¿Cuál será la productividad del proceso mejorado?

b) ¿Cuál será el cambio en la productividad del proceso mejorado comparado con el proceso del ejercicio 1?  

  1. Una fábrica de automóviles produce 2,500 automóviles al día. La empresa trabaja 5 días a la semana, haciendo un total de 40 horas por semana. Determine la productividad la empresa en unidades por hora.

        

  1. Según el plan de producción de una empresa que fábrica calcetines, se deben elaborar 25,000 pares de calcetines durante esta semana. La productividad esperada de las máquinas tejedoras de calcetines es de 300 unidades por hora (unid/hora). Si se laboran 44 horas a la semana, ¿Cuántas máquinas se necesitan en la operación para alcanzar la producción esperada?
  1. En el mes de abril una empresa obtuvo una producción de 12.000 muebles de madera, empleando 5.000 horas de mano de obra. El mes de mayo obtuvo una producción un 16% menor que el mes de abril empleando 4.000 horas de mano de obra. Se pide: a) Calcule la productividad para cada mes.

b) Calcular el cambio en la productividad del mes de mayo con respecto al mes de abril.

  1. En empresa de sector maquilador se producen 1650 camisas al día  en una jornada diaria de 10 horas. Debido a cambios en el sistema de producción se espera que la producción ascienda a 1850 camisas al día.

a) ¿Cuál es la productividad antes de los cambios?

b) ¿Qué productividad se debería tener con el nuevo sistema?

c) ¿Cuál sería el cambio en la productividad con el nuevo sistema?  

  1. Una empresa que se dedica a la elaboración de envases plásticos ha realizado cambios en su proceso de producción para mejorar su productividad. Los resultados obtenidos en el mes anterior a la mejora y del mes posterior a la mejora se muestran en la siguiente tabla:   [pic 2]

a) Determine la productividad para cada categoría tanto para el mes anterior como para el mes actual

b) Calcule el cambio porcentual de la productividad para cada categoría.

La empresa del inciso anterior, ha determinado (usando los datos del problema 6) sus costos de la siguiente manera:   Mano de obra: L 50.00 por hora-hombre.   Resina: L 150.00 por kilogramo.   Energía: L 5.00 por Kwh.  Muestre el cambio porcentual en la productividad de un mes del año anterior contra un mes de este año con base en la productividad de múltiples factores cuyo denominador común son dólares. Sugerencia: Multiplique las unidades de cada insumo que aparecen en el problema 6 por los costos de cada insumo indicados en el problema 6, y así encontrará los costos de cada insumo para los dos meses. Partiendo de estos calcule la productividad en múltiples factores y el cambio en la productividad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (219.6 Kb)   docx (271.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com