ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES DE LA EDUCACIÓN ACTUAL


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Respondiendo a la pregunta 1: ¿Consideras entonces que por naturaleza el ser humano es de conductas afables y generosas? 

González (2018) menciona que la axiología educativa nos lleva a reflexionar sobre las finalidades de la educación que se da a un ser humano, en un contexto y tiempo determinado y que influencian sus valores y libertad.

Basada en esto considero que el ser humano por naturaleza no es afable y generoso ni agresivo y hostil, el ser humano es como una tabla rasa la cual se moldea de acuerdo a sus vivencias y experiencias en diversos ámbitos de desarrollo (familia, escuela, sociedad). Por lo cual cada individuo es responsable de sus propias conductas de convivencia en la sociedad, es decir, como lo observamos en el video de Bandura, los niños imitan las conductas observadas, por ejemplo si un niño que crece con modelos carentes de valores y estereotipos agresivos que transmiten los medios de comunicación, complementado la forma de crianza tendrá conductas no sanas o adecuadas de acuerdo al contexto en que se encuentre. Sin embargo como todo sujeto en constante aprendizaje, lograra aprender a discernir entre lo correcto y lo incorrecto para formar su propia autonomía y escala de valores y antivalores para poder integrarse a las leyes, normas y reglas exigidas por la sociedad.

2. Según el video de “Children see, Children do” ¿qué campaña propondrías para generar la responsabilidad en los padres respecto al tema de educar en valores? Responde a este cuestionamiento en forma de un mensaje publicitario que colocaríamos en un anuncio espectacular.

¿Qué deseas para las futuras generaciones?

 3. Referente al video: “A HELPING HAND IS CONTAGIOUS” comparte alguna acción que hayas hecho de forma similar y que haya tenido un impacto a tu alrededor o en su defecto, piensa en alguna acción que hayas visto de alguien y que te haya hecho reflexionar o actuar en situaciones similares.

El  video me pareció muy interesante ya que son cosas de la vida cotidiana en la que podemos mejorar, solo debemos tener disposición y buena actitud de ayudar a nuestros semejantes. Mi actitud y acciones diarias son para mejorar cada día mi convivencia con los demás, comienzo desde saludar, ser cortes, ceder el lugar en el transporte público a quien lo necesite, ser respetuosa, sobre todo al llegar a mi trabajo trato de ser positiva, a mis alumnos los llamo por su nombre y no son un numero de lista más, pienso que esto se ve reflejado para bien por otros compañeros que trataran de modificar su trato para los alumnos.

REFERENCIAS

González, R. (2018). “Axiología de la Educación: El Actuar en la Educación”. Recuperado de: Pensamiento Educativo-Semana 1., México.

González, R (2018). “La Filosofía de la Educación como un Saber”. Recuperado de: Pensamiento Educativo-Semana 1., México.

BANDURA, A. (2013)., “Conducta Social: Aprendizaje Social de la Agresión”, (Exposición a modelos). Recuperado de: ttps://www.youtube.com/watch?v=gF9ZTLLr094&feature=youtu.be

Castillo, S. (2009). “Aquello Que Ven, Aquello Que Hacen”, (Children see Children do). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=LM1XbCWKYTQ&feature=youtu.be

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com