ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIO JURÍDICO.Las consecuencias jurídicas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2]

TAREA N° 2

NEGOCIO JURÍDICO

INTRODUCCIÓN:

Desde la aparición del ser humano, como tal, el intercambio de bienes y demás negocios se han venido dando de forma verbal y otros escritos. Dentro de este trabajo analizaremos la evolución del negocio jurídico, sus características y demás aspectos de importancia.

Como introducción podemos decir que un negocio jurídico nace de un acto jurídico, es decir, es una actividad humana voluntaria y que tendrá consecuencias jurídicas. Además, dichas consecuencias o efectos jurídicos son buscados por los partícipes del negocio jurídico, los mismos que pueden ser una o varias personas, conocidos como sujeto pasivo y activo, estudiados con anterioridad.  

Según datos históricos, fueron los franceses quienes empezaron con términos como “acto jurídico” sin llegar a denominar un “negocio jurídico” pues eso los hicieron los Pandectistas alemanes, afirma Roque, Luz. (2008).

Además, la misma autora agrega que la Doctrina Contemporánea es la que desarrolla la Teoría del Negocio Jurídico es tres estados. Primero, los pandectistas alemanes con la necesidad de justificar los actos del hombre relevantemente jurídicos crearon el concepto de “negocio jurídico” pero coincidiendo con los postulados franceses, como una declaración de la voluntad humana generando efectos jurídicos buscados por los sujetos. Segundo, los mismos autores alemanes dejaron de ver al negocio jurídico como una simple manifestación de la voluntad sino lo trataban como un “supuesto de hecho” es decir, “como una hipótesis prevista en abstracto por las normas jurídica de una o más declaraciones de voluntad que producirán consecuencias jurídicas.” Tercero, apareció la Teoría Preceptiva, que mira al negocio jurídico como un supuesto de hecho con intereses socialmente útiles. (p.59)

Sin embargo, existen más autores que dan sus distintas apreciaciones sobre el negocio jurídico, a continuación las desarrollaré.


[pic 3][pic 4]

[pic 5]

NEGOCIO JURÍDICO 


[pic 6][pic 7]

[pic 8]

CONCLUSIONES:

Después de analizar los distintos conceptos sobre negocio jurídico, podemos afirmar que los distintos autores coinciden en que es un acto jurídico, por ende interviene la voluntad humana. Además, sin importar las distintas teorías que aparecieron con el tiempo, jamás perdió su esencia. La necesidad de regular cualquier actividad humana con respecto a las normativas legales, hizo que términos como “hecho, acto y negocio jurídico” entren en nuestro léxico jurídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (277.6 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com