ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIÑOS Y NIÑAS DURANTE LAS SESIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 2

“LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DURANTE LAS SESIONES”

a) Explicar de qué manera repercute el ambiente escolar, particularmente la sesión de educación física, en la socialización de los niños.

Al momento de hacer ejercicio los niños ocupan su mente en eso, al principio puede ser difícil para el profesor de educación física que sus alumnos se centren en esto y se adapten, pero con el tiempo los niños se acostumbran y les va gustando cada vez más, hasta llegar a un punto en que lo necesitan y lo piden. Principalmente a los niños les encanta jugar y que las actividades sean novedosas, así se olvidan de todo tipo de problema y solo piensan en divertirse. Esto es muy sano para ellos, ya que a veces también se requiere trabajar en equipo y ayuda a que vayan creando una buena socialización con sus compañeros.

c) Responder a las preguntas:

¿Qué razones explican las diferencias de género tanto en las referencias lúdicas como en el comportamiento motriz de los alumnos?

La forma errónea de criar a los hijos ha afectado mucho. Se ha observado a niñas jugando con niños de patear un balón o de “superman” sin algún problema y así también se ha visto a niños jugando de los trastesitos, de la comidita con niñas, esto para ellos ni tiene nada de malo, al contrario, es muy divertido, hasta que los propios padres empiezan a inculcarles que las niñas no deben jugar de eso con los niños ni los niños con las niñas. Esto les limita y afecta sus preferencias lúdicas, ya que al estar influenciados por sus padres y familiares ellos ya no quieren juntarse con los de su sexo contrario, principalmente por la aceptación de la sociedad y también afecta en las clases de educación física porque es difícil que se relacionen ambos sexos.

¿De qué manera las sesiones de educación física pueden contribuir para modificar estos comportamientos?

Lo mejor es no exigir a los alumnos que se relacionen, sino poner actividades en las que ellos mismos necesiten relacionarse, en las que tengan que hacerlo ellos mismos para que no se sientan obligados a relacionarse y al igual no tengan que recurrir a esas actitudes rebeldes como muchos jóvenes acostumbran a hacer cuando se los están mandando o cuando sienten que les están obligando. No es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Y al parecer es lo mejor para que poco a poco se vayan relacionando y se den cuenta que no tiene nada de malo trabajar con compañeros del sexo opuesto, y vayan asimilando que debe haber igualdad de género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com