ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Fisica En Niños


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

EL DEPORTE EDUCATIVO EN PRIMARIA Y SECUNDARIA BASE DE EDUCACIÓN Y SALUD EN LOS JOVENES

Se entiende como deporte escolar como una actividad lúdica formativa, es portadora de valores.

El deporte siempre ha sido de mucho interés por lo alumnos en el que ponen a prueba sus habilidades y ayuda a relacionarse con sus compañeros; pero en el deporte se han agregado aspectos como las rivalidades y competición, mucho fanatismo etc. Para esto es necesario que en el deporte educativo establezcamos un marco de respeto, de valores a los estudiantes, y sobre todo que no sea competencia hacia el contrario, si no tomarlo como una competencia hacia uno mismo, superar nuestros propios retos.

En el deporte escolar se considera principalmente, la práctica de los deportes básicos, ya que es una adaptación a las características de dichos deportes y a las necesidades motrices y sociales en el alumno dentro de la edad escolar.

para esto también es necesario tengamos en cuenta la integración balanceada de los equipos, equidad de género y la diversidad del grupo, así como sus necesidades de cada uno de los alumnos.

Blázquez (1995) se refiere al deporte escolar como “toda actividad física que se desarrolla durante el periodo escolar al margen de las clases obligatorias de educación física y como complemento de esta” Además, añade que se incluye dentro de estas las actividades con carácter voluntario.

El deporte educativo en la etapa de primaria y secundaria, se utiliza como un instrumento, ya que se requiere abarcar varios ámbitos como por ejemplo fomentar los valores, la cooperación y participación dentro del grupo; fomentar la inclusión y la equidad de género; y principalmente adaptarlo a las necesidades del grupo.

CONCLUSION

Esta composición rítmica, es un trabajo que fácilmente se puede aplicar tanto en la primaria como en secundaria, es una actividad donde se pretende fomentar principalmente la participación y la cooperación por parte del grupo.

En cuanto a mi experiencia de realizarlo, primeramente creo que es algo complicado ya que se tiene que elegir una persona líder que vaya dirigiendo la actividad, esto nos resulta de alguna manera difícil pues no aceptamos lo que nos dicen y pues no todos proponemos que hacer.

Es un trabajo donde debemos ir proponiendo que actividad y sobre todo abarcar los contenidos que debe llevar. Exige una coordinación grupal, memorización de movimiento, unión del grupo y sobre todo la disposición personal.

.Esta actividad me gustaría experimentarlo algún dia en primaria, ya que siento que tienen mas disposición para realizar las cosas que en secundaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com