ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio Rentable En Peru


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  2.725 Palabras (11 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

Para una persona es esencial el alimento diario, el desayuno, el almuerzo y la cena, hoy en día las personas están tan ocupadas con su trabajo y responsabilidades, que nos les alcanza el tiempo para preparar sus propios alimentos.

Es en ese momento que un restaurante o un puesto de comida, es la opción para combatir el hambre, que es la fuente de nuestra vida misma. A diario la gente asiste continuamente a este tipo de negocio el cual se vuelve cada vez más rentable por la demanda de consumir alimentos, cada vez más en la ciudad los negocios relacionados a la gastronomía tienen ingresos fijos, lo que hace que en esta ciudad la gastronomía sea un negocio rentable.

El presente trabajo es de tipo informativo ya que tiene contenidos de todo tipo sobre el negocio gastronómico y cómo fue que la comida peruana evoluciono hasta llegar hacer una de las gastronomías más solicitadas a nivel mundial, para no hacerlo tan largo solo tratare la gastronomía en la ciudad de Juliaca y cómo fue que se volvió un negocio que genera grandes ganancias, para la consulta de otros dejare las bibliografía que me ayudo a realizar el presente trabajo.

LA GASTRONOMIA UN NEGOCIO RENTABLE

1¿Qué es un negocio?

Los conceptos de negocio y de empresa son un tanto subjetivos, cada empresario tiene su propio concepto de lo que puede significar un negocio y una empresa, por ejemplo, para algunos son conceptos distintos, mientras que para otros, simplemente significan lo mismo.

Veamos a continuación cuál es en nuestra opinión la definición de un negocio y de una empresa, y luego, cuál creemos que es la diferencia entre ambos.

1.1. Negocio

Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.

Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser el solicitar un financiamiento, viajar a un país extranjero, comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en el país de uno.

Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, una restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.

1.2. Empresa

Ahora veamos la definición de empresa: una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios, que beneficien a otras personas.

Como podemos ver, la diferencia entre un negocio y una empresa, radica en la primera definición que dimos de un negocio, es decir, un negocio es algo similar a una empresa, con la diferencia de que un negocio también puede abarcar actividades, sistemas o métodos que permitan obtener dinero a cambio de ofrecer algún beneficio.

Un ejemplo que podría graficar la diferencia entre estos conceptos, es el de un negocio que consiste en comprar una vivienda para luego ganar dinero al alquilarla o al venderla a un mayor precio, y una empresa que se dedique a comprar viviendas para luego alquilarlas o venderlas a un mayor precio.

En el primero caso, el negocio de comprar una vivienda para luego alquilarla o venderla, es un método o forma de ganar dinero a cambio de ofrecer un beneficio a otras personas; mientras que la empresa dedicada a comprar viviendas para luego alquilarlas o venderlas, es una entidad constituida para realizar este tipo de negocios (empresa de bienes raíces).

Puede confundirse estos conceptos, pensando que un negocio es una empresa pequeña (algo que suele pensarse), sin embargo, ello no es correcto, pues en el ejemplo, el negocio consiste en un método, mientras que la empresa consiste en una entidad que realiza dichos métodos. Y, además, tomando en cuenta el segundo concepto que dimos de un negocio, la empresa de bienes raíces también podría ser considerada como un negocio, en este caso, un negocio de bienes raíces.

2. ¿Qué es la gastronomía peruana?

La cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a la herencia pre incaica, incaica y a la inmigración española, africana, chino-cantonesa, japonesa e italiana principalmente hasta el siglo XIX, reúne, mezcla y acriolla una gastronomía y exquisitos sabores de cuatro continentes, ofreciendo una variedad inigualable e impresionante de platos típicos de arte culinario peruano en constante evolución, imposible de enumerarlos en su totalidad. Basta mencionar que sólo en la costa peruana, hay más de dos mil sopas diferentes.

Es de conocimiento en todo el mundo que la cocina peruana ha encontrado ya un espacio dentro de las más reconocidas del mundo. Recientemente ha sido publicado en inglés, en el sitio web de Epicúreos, un importante artículo sobre las bondades y la importancia de nuestra cocina. Reproducimos parte de la publicación: “Como dicen, todo lo antiguo se ha convertido en nuevo. Y en el caso del Perú, cuando decimos “viejo” nos referimos a antiguo. Uno de los ejemplos de cómo nuestros chefs están mirando hacia las raíces andinas, es el uso novedoso que se le da a la quinua, un grano que se remonta a los Incas, con un ligero sabor a nuez y 3000 años de antigüedad, bien llamada "comida maravillosa”, baja en carbohidratos y rica en proteínas.

Cualquier persona que haga Turismo en el Perú , es inmediatamente conquistado por la riqueza culinaria local, y si es un gourmet, siempre buscará la excusa para regresar y deleitarse con algún sabor nuevo para su exigente paladar.

3. Historia de la Cocina Peruana

La cocina tradicional Peruana es una fusión de la manera de cocinar de los españoles con la de los nativos peruanos. Productos básicos como la papa, maíz, maní, ají, y pescados y mariscos de nuestro mar, se remontan hasta el Imperio Incaico, que floreció en los Andes por miles de años. Cuando los conquistadores españoles llegaron en el siglo 16, trajeron con ellos los postres de estilo europeo y otros ingredientes como el pollo, carne de res y frutas cítricas. Más adelante llegaron los inmigrantes africanos, italianos, chinos y japoneses que ayudaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com