ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio De Una Peluqueria En Peru


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  4.524 Palabras (19 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 19

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS

HOTELEROS GASTRONOMICOS Y AFINES

2007

PLAN ESTRATÉGICO 2007 – 2009 REVISION: 0

Espejo 243 – 5500 Mendoza – Argentina – Tel. 4252799 – www.hotelesenmendoza.com 1

PLAN ESTRATÉGICO

2007 - 2009

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, constituida el 28 de Octubre de 1938, es una sociedad civil, sin fines lucrativos. Tiene como fin agrupar los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la Provincia de Mendoza. Los principales objetivos los marcamos en el respaldo, la representatividad, el asesoramiento y los servicios que brindamos al ocuparnos exclusiva y puntualmente, de todas las cuestiones que hacen a las actividades hoteleras, gastronómicas y afines de la Provincia de Mendoza

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS

HOTELEROS GASTRONOMICOS Y AFINES

2007

PLAN ESTRATÉGICO 2007 – 2009 REVISION: 0

Espejo 243 – 5500 Mendoza – Argentina – Tel. 4252799 – www.hotelesenmendoza.com 2

I - Visión y Misión de la Asociación

Visión

AEHGA será reconocida cómo la Institución turística más importa de la Provincia de Mendoza, destacada por su capacidad de representar los intereses del sector hotelero / gastronómico, trabajando para el fortalecimiento y crecimiento del mismo, contribuyendo permanentemente con el desarrollo turístico provincial.

Misión

• Contribuir con la fijación de políticas turísticas,

• Representar y defender los intereses del sector,

• Promover la capacitación profesional, procurar alternativas de solución a los problemas, asesorar en temas institucionales, impositivos, jurídicos, técnicos y comerciales.

• Estudiar y discutir los convenios laborales e intervenir procurando la unificación de normas y condiciones de trabajo.

II Análisis Situacional

1. Producto / Servicio

• Asesoramiento legal, técnico, laboral, impositivo: Nuestro equipo de profesionales asisten y orientan a los asociados en materia de legislación laboral, impositiva y trámites específicos del sector que se realizan ante organismos públicos y privados.

• Promoción: Participamos en ferias, work shops y eventos, nacionales , regionales e internacionales, alcanzando nuestro material promocional ( guías, mapas gastronómicos, planos, etc) tanto al público directo, como así también a operadores y agencias de viaje. Participamos activamente en las políticas promocionales de la Provincia y el Ente Cuyo, como miembros del Consejo Asesor de la Actividad Privada y del ente. Estamos presente en la Casa de Mendoza, con un escritorio y personal durante tres meses, tanto en vacaciones de invierno, como en las de verano.

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS

HOTELEROS GASTRONOMICOS Y AFINES

2007

PLAN ESTRATÉGICO 2007 – 2009 REVISION: 0

Espejo 243 – 5500 Mendoza – Argentina – Tel. 4252799 – www.hotelesenmendoza.com 3

• Capacitación Mandos Medios y Bajos: A través de la Red Federal de Capacitación de FEHGRA, nuestros asociados tienen oportunidad de capacitar a su personal. Por otra parte nuestra filial diseña y dicta cursos acordes a las necesidades puntuales del sector, con la finalidad de lograr calidad y excelencia en la prestación del servicio.

• Convenios o acuerdos públicos y privados (sadaic, aadicapyf,etc): Firmamos acuerdos y convenios a nivel nacional y provincial con instituciones privadas y públicas, con un único objetivo: “ Beneficiar al Asociado”.

• Representación Consejo Asesor actividad privada: Un representante de nuestra Asociación participa en el consejo, acercando las necesidades y realidades del sector a la mesa.

• Representación Ente Cuyo: La Asociación posee una fuerte representación en el Ente, participando y decidiendo las acciones promocionales y de capacitación a nivel de la Región Cuyo.

• Filial FEHGRA: Participamos activamente en la Federación nacional, en donde se deciden las políticas seguir a nivel nacional.

FEHGRA colabora y participa en las acciones que desarrolla la Secretaría de Turismo de la Nación, volcando las necesidades y sugerencias del sector hotelero/gastronómico.

• Asociatividad: Acercar a los proveedores regionales y nacionales con las empresas locales favoreciendo la comercialización. Promover acuerdos interempresariales para disminuir costos y lograr resultados eficaces en capacitación y promoción.

• Estadísticas e información del sector: Llevar archivo con informaciones estadisticas del sector, para estudios de fluctuaciones de la oferta y demanda. Asesoramiento.

• RSE: Las decisiones y acciones de la institución reflejan un fuerte compromiso con la sociedad, el ambiente y sus interacciones.

2. Valor de la cuota

• Cuota simbólica y/o filiatoria: El valor de la cuota social es mínimo y se utiliza para solventar gastos administrativos y operativos.

• Aporte socios por art 54 Gremial/asociaciónrial: Recibimos un aporte directo de todos los establecimientos adheridos a través de FEHGRA.

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS

HOTELEROS GASTRONOMICOS Y AFINES

2007

PLAN ESTRATÉGICO 2007 – 2009 REVISION: 0

Espejo 243 – 5500 Mendoza – Argentina – Tel. 4252799 – www.hotelesenmendoza.com 4

3. Distribución

• Representatividad en toda la Provincia de Mendoza: La institución representa el sector hotelero gastronomito y afines de toda la provincia, por lo que es fundamental desarrollar mayor cantidad de vicepresidencias por zonas, para poder trabajar directamente con las mismas.

4. Publicidad y Estrategia Promocional

• Folletería, revistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com