ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nestlé ¿Qué habilidades de comunicación escrita requiere realizar sus actividades?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista 1

 Roberto Carlos Rodríguez Villalobos

 Ingeniero en Electromecánica

 Nestlé

¿Qué habilidades de comunicación escrita requiere realizar sus actividades?

Las habilidades de comunicación escrita más utilizados en mi empleo es la realización de boletines, memorándums, formatos de mantenimiento y la realización de cartas o informes en los cuales doy a conocer las actividades que he realizado.  

¿Qué habilidades de comunicación oral requiere realizar sus actividades?

He necesitado diversas habilidades verbales ya que a diario me encuentro en contacto con mis compañeros. Las habilidades que más he necesitado es el lenguaje verbal y corporal, ser claro, directo y mantener una relación de cordialidad con todos los elementos de la empresa.

Entrevista 2

 Edgar Gerardo Martínez Velázquez
Ingeniero en comunicaciones y electrónica

Docente en Escuela Media Superior CONALEP Lagos de Moreno.

¿QUÉ HABILIDADES DE COMUNICACION ESCRITA REQUIERES PARA DESEMPEÑAR TU TRABAJO?

Como docente se tiene que preparar material didáctico escrito el cual debe ser lo más claro posible para que el estudiante lo pueda entender

¿QUÉ HABILIDADES DE COMUNICACION ORAL REQUIERES PARA DESEMPEÑAR TU TRABAJO?

Es muy importante este tipo de comunicación en mi labor docente, es necesario el saber utilizar las palabras adecuadas para llegar eficientemente al alumno. A nivel formativo si se tiene una excelente comunicación se lograrían implícitamente un cambio o modificación de ideas, costumbres, hábitos, en la personalidad del joven.

Conclusión

Tuve la oportunidad de entrevista a dos ingenieros, por lastima ninguno era ingeniero industrial, pero me doy cuenta que para cualquier trabajo en el que te vas a desenvolver es indispensable la comunicación clara y precisa. Hay que saber el trato que se tendrá con cada compañero de trabajo, porque es necesario dar órdenes que se entiendan para que así no valla a ver malentendidos y el objetivo no se desvié y se ocasione un desastre. Por ejemplo, el ingeniero en electromecánica debe ser preciso en lo que dice a sus compañeros para que la producción no tenga inconvenientes, mientras que en los formatos que hace escritos, los necesita releer ya una vez escritos y buscar si pudiera ver partes donde no se da bien a entender, así la persona a la que ira dirigida, no tendrá dudas de lo que se realizó. En cambio, con el maestro sucede lo mismo, si al momento de explicar algún tema no se da bien a entender, los alumnos tendrán dudas y no aprobarán, por lo que es conveniente preguntar las veces necesarias hasta llegar al objetivo primordial que es transmitir los conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com