ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No toda la violencia se ve


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Exámen  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

No toda la violencia se ve

Este corto empieza con una pareja saliendo de una reunión y corriendo al corro bajo la lluvia, la violencia comienza desde que el novio no le abre inmediatamente la puerta a la novia y la deja mojándose en la lluvia, a partir de este momento se empiezan a pelear y comienza la violencia. El tipo de violencia que vemos en este corto es violencia simétrica, este trata de imponerse al otro, ni uno se somete y se las arreglan para continuar la lucha. En este caos ambos son violentos el uno con el otro pero el que comienza la violencia es el hombre.

corrección diplomática

cuando la novia entra al carro en lugar de decir “que idiota eres sabes que nunca me han gustado tu chistes, no soporto tu sentido del humor” pudo decir que no le gustan este tipo de bromas por que la hacen sentir mal y que por favor no lo vuelva a hacer. En lugar de reclamarle por Alvaro le podría decir lo que piensa de una manera tranquila y sin reclamarle, de esta manera ella le puede decir que va a tratar de hablar con Alvaro para cambiar la situación y ella le podría decir que ella se siente mal cuando él está hablando y saliendo con su ex novia, de esta manera ambos pueden comprometerse a cambiar juntos.

CAMPAÑA RESPONSABILIDAD SOCIAL CARACOL TV VIOLENCIA FÍSICA

Este corto empieza con una chava hablando con su mamá sobre lo perfecta y hermosa que fue su luna de miel pero más adelante nos damos cuenta que el marido la golpea y la culpa a ella. Aquí vemos el tipo de violencia complementaria, donde vemos una relación de desigualdad, donde hay un fuerte y un débil y el fuerte se cree con el derecho de castigar al débil, como en este caso el fuerte seria el marido y la débil seria la esposa, en este caso vemos como el marido la hace sentir culpable y merecedora de este tipo de violencia. Claramente el violento es el marido y la víctima es la mujer.

corrección diplomática

decirle la verdad a su mamá desde el principio de esa llamada y salir de esa casa a buscar ayuda inmediatamente, ya que si ella trata de decirle algo a él sobre la situación, volverá a atacarla físicamente.

RebuscameTV: Corto sobre el Whatsapp y las parejas

En este corto vemos la interacción entre una pareja en un bar y como el novio le empieza a reclamar que lo dejo en visto en el whats app y de ahí se viene una interacción violenta donde el novio la está culpando por mentirle y no contestarle el mensaje y la novia está mintiendo sobre que no recibió el mensaje. Aquí vemos un tipo de violencia simétrica, esta se genera en situaciones de desafio en el que uno trata de imponerse al otro en este caso el novio trata de imponerse, pero la novia se las arregla para no someterse y continuar la lucha. El violente al inicio es el novio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com