ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Isoc


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

isoc

El Internet hace que el mundo sea un lugar mejor, pero las decisiones que tomemos en el presente darán forma al panorama de Internet y al modo en el que usaremos la red de redes durante décadas

Desde su creación nos ha ofrecido una plataforma única para la innovación, la creatividad y las oportunidades económicas. Internet mejoró la calidad de vida de las personas de todo el mundo, y puede seguir haciéndolo.

Dos mil millones y subiendo

Tras superar la cifra de 2000 millones de usuarios, Internet sigue demostrando la importancia que tiene como medio de comunicación. Hace poco, Naciones Unidas propuso que el acceso a Internet debería ser uno de los derechos humanos.

Acceso para todos

Todavía queda mucho por hablar sobre la neutralidad de la red y el acceso abierto. Desde un punto de vista técnico, supone que Internet no tiene ninguna constancia de qué es lo que se está transportando a través de ella, de si se trata de una enorme base de datos o si es un pequeño vídeo de las vacaciones familiares que quiere publicar en YouTube. En pocas palabras, se trata de una arquitectura neutra abierta a todo tipo imaginable de aplicación que pudiera desarrollarse en cualquier rincón del mundo. Sin embargo, para muchos de nosotros, la neutralidad de la red consiste en nuestros derechos como usuarios de Internet y de las webs, para que podamos innovar teniendo como única restricción los protocolos técnicos. Significa también poder conectarse con una conexión web fiable y asequible, para poder hacer cosas como:

• Expresar sus ideas tal y como USTED quiere.

• Escribir su blog, publicar un vídeo en YouTube, llamar a su familia a través de Skype.

• Mantenerse conectado con su cultura, amigos y familia.

• Terminar sus tareas en casa (y entregarlas a tiempo).

• Contar sus propias historias, sin importar quién es, cuánto gana, dónde vive ni en qué cree.

Según la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) de los Estados Unidos, entre el 5% y el 10% de los estadounidenses no tiene acceso a una conexión a Internet lo suficientemente rápida como para desarrollar las funciones básicas. A pesar de ello, el 77% de las empresas de la lista Fortune 500 únicamente aceptan solicitudes de empleo a través de Internet. Este hecho afecta a su capacidad a la hora de informarse, formarse y encontrar trabajo.

Dando forma a la Internet del futuro

Internet Society contribuye a garantizar que los puntos de vista fundamentales que residen en el éxito de Internet permanecen en la mente de la gente que la utiliza. Las políticas serán el elemento que dicte si esta situación se mantiene, o si el control deja de pertenecer al usuario y se encauza más hacia los propietarios de la red. Prevemos un futuro en el que personas procedentes de todos los rincones del mundo podrán utilizar Internet para mejorar su calidad de vida. Los estándares, las tecnologías, las prácticas empresariales y las políticas gubernamentales pueden sostener una plataforma abierta y accesible de forma universal de innovación, creatividad y oportunidades económicas.

Nuestra visión de Internet como elemento que realmente es para todos nos da

¿Quiénes somos?

Internet Society es una organización global unida por una causa común y regida por una variada Junta de fideicomisarios dedicada a asegurar que Internet siga siendo abierta, transparente y definida para que todos podamos disfrutar de ella.

Internet Society es la principal fuente independiente mundial de confianza sobre políticas, estándares tecnológicos y desarrollo (Sólo en Inglés) futuro de Internet. No solo trabajamos para promover los avances tecnológicos: nuestra tarea consiste en asegurarnos de que Internet siga creciendo y evolucionando como plataforma de innovación, desarrollo económico y progreso social para personas de todo el mundo.

Con sedes por todo el mundo (Sólo en Inglés), trabajamos para asegurar que Internet y la Web que se edifica sobre ella:

• Prosigue su desarrollo como plataforma abierta que ofrece a las personas las herramientas necesarias para compartir ideas y conectarse de formas nuevas e innovadoras

• Resuelve las necesidades económicas, sociales y educativas de las personas de todo el mundo, tanto en el presente como en el futuro

Un objetivo claro

Internet Society es una organización con un objetivo claro. Internet Society no es una organización impulsada por sus miembros, contamos con un número de miembros y Capítulos (Sólo en Inglés) en contaste crecimiento. Los artículos de incorporación, normas y códigos de conducta de Internet Society han sido, son y se espera que sigan siendo los de una organización que se mueve en base a un objetivo. Dado que nuestro objetivo resulta muy cautivador, cada vez más miembros y Capítulos deciden unirse a Internet Society para compartir nuestra misión y promover el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet para el beneficio de todos, en todos los rincones del mundo.

Alianzas y conocimiento

Respaldada por más de 55 000 miembros y cerca de 90 Capítulos (Sólo en Inglés) en todo el mundo, así como con más de 130 Organizaciones miembro, Internet Society consigue cambiar las cosas gracias a sus alianzas y su saber hacer en política, tecnología y comunicaciones.

Mediante la colaboración con una gran variedad de socios (Sólo en Inglés) de agencias sin ánimo de lucro, ONG locales y globales, universidades, tecnólogos, consejos locales, personas encargadas de la toma de decisiones y de la elaboración de políticas y directivas federales, empresas y mucho más, queremos asegurarnos de que su voz, experiencia e imaginación puedan seguir desarrollando una de las herramientas más importantes de nuestras vidas.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt