ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias Financieras De Brasil


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  6.193 Palabras (25 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 25

ECONOMÍA Y FINANZAS DE BRASIL

ANALISTAS ESPERAN QUE TASA DE BRASIL BAJE A 10% EN 2012

15/11/2011

Este pronóstico coincide con las bajas proyecciones de crecimiento que mantienen para este año.

Economistas brasileños esperan que el Banco Central de su país siga efectuando cortes en sus tasas de interés y la ubique hasta en un 10% al cierre del año que viene, debido a la crisis de deuda que sigue azotando a Europa y la consecuente fragilidad de la economía global, lo cual frenaría indefectiblemente el crecimiento económico en todo el mundo, según el sitio virtual América Economía.

El sondeo semanal del Banco Central de Brasil, publicado este lunes, revela que analistas de la nación vecina pronostican que la tasa referencial “Selic” se fijará en 10% a fines del 2012, mientras que en la semana anterior manifestaron que el nivel se ajustaría a 10,5%.

Los expertos mantuvieron, sin embargo, sus pronósticos para la tasa Selic a fines de este año en un 11%, sin cambios respecto a la semana previa.

Las previsiones resultantes del sondeo en cuestión representan el promedio de los pronósticos emitidos por analistas consultados por el ente emisor brasileño en más de un centenar de instituciones financieras locales.

REDUCCIONES

El Banco Central de Brasil comenzó a bajar sus tasas de interés en agosto: de 12,5% a 12%, en una primera oportunidad; y de 12% a 11,5%, en una segunda. “Esta medida se dio en momentos en que la crisis de deuda de la zona euro amenaza con atrapar a economías más grandes del bloque”, sostiene el sitio.

Este ciclo de rebaja de tasa encontró su obstáculo en la inflación, ya que ésta se ubicó por encima del techo del rango meta impuesto por el Gobierno, de 6,5% desde abril.

Los participantes del mencionado sondeo prevén un alza del 6,48% en el índice referencial de precios al consumidor para este año, menor al 6,5% previsto la semana previa.

Para el 2012, no obstante, disminuyeron levemente sus perspectivas de presión inflacionaria a un 5,56%, desde un 5,57% manifestado en la semana anterior. El banco central tiene una meta de inflación anual del 4,5% más o menos dos puntos porcentuales.

Los expertos prevén un crecimiento económico del 3,16% para el 2011 en Brasil, un poco menos que el 3,20% lanzado en el sondeo de la semana previa.

“La economía de Brasil creció un 7,5% el año pasado, el ritmo más rápido en 24 años y uno de los más altos entre las grandes economías del mundo. Pero esa expansión también presionó a los precios al consumidor, que ha seguido subiendo este año. No obstante, la inflación anual se desaceleró en octubre, y el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, dijo que la tasa seguirá desacelerándose en los próximos meses”, culmina el portal.

OCDE CONFIRMA DESACELERACIÓN ECONÓMICA

14 Noviembre, 2011 - 08:14

Credito:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) confirmó una desaceleración económica en la mayoría de los países miembros, que es liderada por las siete economías avanzadas que integran al llamado G-7. Y a esta noticia se sumó el repliegue de la producción industrial en la zona euro que en septiembre cayó 2%, su peor baja en 31 meses.

Por sexto mes consecutivo, el índice compuesto de indicadores líderes de la OCDE registró un descenso y en septiembre se situó aún por encima de los 100 puntos, que es el nivel frontera entre la menor actividad económica y un desempeño ascendente.

Según el indicador, que mide por anticipado la tendencia económica de sus 33 integrantes, incluido México, se ubicó en los 100.4 puntos, nivel ligeramente inferior al registrado en agosto, de 100.8 puntos.

En el desagregado se puede ver que en el conjunto de los países del G-7, el índice se ubicó en los 100.55 puntos, en contraste con los 101.07 puntos del mes anterior.

Para Alemania, el indicador apunta por primera vez desde el 2008 desaceleración de la actividad con tendencia a largo plazo. Se suma al de Francia y el conjunto de la zona euro, que ya habían caído el mes anterior por debajo de los 100 puntos.

México apuntala TLCAN

De acuerdo con el índice desagregado, el indicador para México llegó a 101.74 puntos en septiembre. El dato contrasta en positivo con el índice de agosto cuando llegó a 101.06 puntos, lo que implica un crecimiento de 0.67%, uno de los pocos positivos registrados para los miembros.

El índice adelantado para los tres países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegó a 101.21 puntos en septiembre, que en el comparativo a un año muestra una contracción de 0.20 puntos. Canadá registró un índice compuesto de 99.2 puntos, que se ubica por debajo de la media del que tienen las economías OCDE y Estados Unidos, que llegó en septiembre a 101.25 puntos.

BRICS desaceleran

La Organización también mide el índice compuesto de indicadores para países ajenos a la OCDE que, sin embargo, tienen alto impacto en la economía mundial. Se trata de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), para los que se puede observar también una desaceleración constante.

Así, se consolida septiembre como el séptimo mes consecutivo en desaceleración, hasta registrar un índice de 99.7 puntos. Entre ellos, es Rusia el que logra el mayor indicador de 102.39 puntos en septiembre. (Con información de Agencias)

Hasta mayo de 2011

ECONOMÍA/EMPRESAS.- BORGES GANA 10,2 MILLONES EN SU ÚLTIMO AÑO FISCAL, UN 28% MÁS

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Borges Mediterranean Group ha registrado un beneficio de 10,2 millones de euros en el ejercicio 2010-2011 --con cierre a 31 de mayo--, lo que supone un aumento del 28 por ciento respecto al año anterior, ha informado este martes la multinacional catalana en un comunicado.

Las ventas de la empresa propietaria de los aceites Borges alcanzaron los 529 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12 por ciento respecto al ejercicio anterior, y se ha incrementado también el volumen de toneladas vendidas, en un 20 por ciento más, hasta las 345.000.

En el marco de su apuesta por el crecimiento internacional, la compañía ha destacado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com