ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE LAS NOTICIAS FINANCIERAS DEL SEGUNDO PARCIAL DEL NOVENO SEMESTRE.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO

CARRERA DE FINANZAS Y RELACIONES COMERCIALES

MATERIA:PLAN DE NEGOCIOS

TEMA: ESTUDIO DE LAS NOTICIAS FINANCIERAS DEL SEGUNDO PARCIAL DEL NOVENO SEMESTRE.

DOCENTE

ING. ANDREA RUIZ

ELABORADO POR:

NINO BRIAN PARRALES FERNANDEZ

INTRODUCCION.

Las noticias financieras son una referencia de la cual podemos entender con mucha más profundidad los aconteceres nacionales sobre cómo está la realidad en el Ecuador, hoy en día las noticias financieras son un punto muy importante de debate, ya sea en cualquier tipo de medio sea televisivo, radial, o prensa escrita.

Las noticias Financieras comprende un sin número de artículos como son de emprendimiento nacional,  precio del petróleo en el extranjero siendo más específicos el de Texas en Estado Unidos De América, que sirve de referencia para el precio de petróleo nacional, y actualmente uno de los temas que más relevancia tiene hoy en día que es la crisis en el País que es nuestro principal financiero como es China, el cual ah tenido una caída en su bolsa de valores lo que afecta a los países que dependen de sus recursos para poder obtener un presupuesto general el cual sea sostenible y viable de la mejor manera por los gobernantes de sus países.

Por otro lado también hablare de como se adaptó a una sociedad de un país a cambiar la moneda que había usado muchos años a una totalmente nueva y adoptarla como propia sabiendo el manejo y como poder ser competitivos frente a otros países con una moneda propia.

A continuación el detalle de cada una de las noticias financieras estudiadas e lo largo del segundo parcial del noveno semestre de Finanzas y Relaciones Comerciales.

CUERPO:

1.- 15 AÑOS DESÚES EL DÓLAR TIENE UN 85% DE POPULARIDAD EN EL PAIS:

En 15 años la dolarización no ha perdido popularidad según un estudio de Cedatos, realizado entre el 18 y 23 de Diciembre pasado, el 85% de la población Ecuatoriana respalda la dolarización.

La adopción de una moneda extranjera el 9 de enero del 200 ha tenido diversas percepciones por parte de la población, según varias encuestas de Cedatos, actualmente la mayoría de los Ecuatorianos se encuentra conforme con el uso de la dolarización que permite ser competentes frente a otros países con una moneda extranjera y que le da estabilidad Económica al Ecuador, esto ha permitido que el país salga adelante y que tenga un índice elevado de crecimiento.

2.- CORREA ADMITE CAIDA EN EL CRECIMIENTO PERO DICE QUE ES CULPA DE LAS PROTESTAS.

El actual presidente de la República del Ecuador, el Ec. Rafael Correa Delgado dio a conocer que en los actuales momentos hubo una caída en el crecimiento de la economía del Ecuador, debido a las muchas protestas efectuadas en su contra, esto hace que muchas inversiones que se tengan planeadas a futuros en el suelo Ecuatoriano se vean truncadas por el alto riesgo País que esto genera,  por lo tanto muchas empresas extranjeras no estarían seguras de poner sus empresas localmente, esto afecta en gran parte porque corta no solo con la liquidez de dinero en el país si no que se ven perdidas muchas plazas de trabajo para muchos Ecuatorianos esperanzados en obtener un empleo fruto de las inversiones realizadas.

3.- CAIDA BURSATIL AFECTA A OTRO PAISES.

El gobierno de China está tomando medidas para tratar de minimizar las afectaciones en el mercado de valores, una crisis como esta también tiene un efecto en los países que tienen vínculos económicos con China.

Lo  que suceda a corto o largo plazo no se puede predecir, pero el mercado de valores no se recupera de la noche a la mañana, por otro  lado, CNN afirmo que teme que el gobierno pueda inflar el valor de las empresas más grandes a expensas de muchas empresas más pequeñas, hoy en día Ecuador es uno de los países que más depende del financiamiento de China por lo que una crisis económica en ese país afectaría muy fuertemente la economía local dejando de mover circulante en nuestro medio y que muchos de los contratos firmados no se lleven a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (138.6 Kb)   docx (62.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com