ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Nuestra realidad será una entre muchas?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

¿NUESTRA REALIDAD SERÁ UNA ENTRE MUCHAS?

El mundo entero está revolucionado con la aparición de un fenómeno denominado “Efecto Mandela”, el cual se explica con una teoría referida al “choque entre dos realidades paralelas”. Recordar situaciones, hechos o acontecimientos de forma errónea como si fueran reales, cuando a veces ni siquiera han llegado a ocurrir ha llevado a que miles de personas llegaran a preguntarse… ¿Nuestra realidad será una entre muchas?

Una situación de este tipo fue experimentada por muchas personas en el año 2013,  cuando su descubridora, Fiona Broone, se percató de que tanto ella como un gran grupo de personas recuerdan perfectamente como Nelson Mandela (el líder sudafricano y Premio Nobel de la paz) murió en prisión en 1980, cuando en realidad, fue liberado y nombrado presidente de la república de Sudáfrica en 1994, muriendo años más tarde, en 2013. Resulta muy curioso ya que, estas personas incluso recuerdan con detalles todo lo que "ocurrió" en ese entonces, ¿a qué puede deberse esta gran confusión?

Para hacer más claro y explícito este ensayo, se tomará como ejemplo la canción de la famosa banda “Queen” (We are the campions). Si bien la canción es archiconocida, la gran mayoría de las personas realmente no conocen cierta parte de ella. Se cree que el final del estribillo en la primera parte de la canción, finaliza con un “Of the world”. Lo cierto es, que el “Of the World” aparece únicamente en la segunda parte de la canción. ¿Cómo es esto posible? ¿Será realmente un choque de realidades o simplemente una condición psicológica?

No hay certeza de la causa de este fenómeno. Sin embargo, la misma autora, Fiona Broone, propone una teoría basada en la física cuántica, que se refiere a esta experiencia como una "posibilidad dentro de distintas realidades paralelas". Vivimos en un Multiverso, es decir, coexistimos con una infinidad de Universos Paralelos o Dimensiones Alternas, donde las cosas pasan de forma muy similar, pero con ligeros cambios. Entre más cerca estén los Universos Paralelos entre sí, las cosas existen de forma más similar; y entre más lejos, existen de formas más distintas. Estas Dimensiones Paralelas coexisten con la nuestra, pero cada una está en una frecuencia de vibración diferente y por eso usualmente no se pueden ver entre sí, no notamos su existencia.

Sin embargo, se dio a conocer una nueva hipótesis sobre este caso que le ha generado una gran inquietud a millones de personas. Si bien las múltiples teorías al respecto pueden resultar de gran interés, este fenómeno resulta explicable desde la psicología. El motivo de la generación de estos recuerdos puede hallarse en que la memoria es en gran parte constructiva, recordando los principales elementos que formaban parte de una escena, para luego reconstruirlos mentalmente cuando necesitamos recuperar el recuerdo. A partir de esto, resulta sencillo que la introducción de nuevos elementos posteriormente o la interferencia con otros pensamientos, recuerdos o creencias puedan provocar un falso recuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (189.6 Kb)   docx (108.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com