ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Salud publica

Actualida en la salud de la sociedad.

Los cambios mofologico, sociales y laborales que la sociedad tiende a generar en su vida diaria crean complicaciones y retos para el sector salud.

Se tienden a crear y modificar parámetros y normas para la adecuada atención y solución de las necesidades de la sociedad, las cuales se modifican o de adaptan a tal grado o con tanta diferencia que las geolocalizacion influye en su totalidad.

Siguiendo las tendencias de la época y del tipo de sociedad se deben tomar en cuenta los cambios debidos a los requerimientos sociales, hace años no se contaba que la diabetes tornara en entrada y salida de la diálisis como un proceso diario que se requeriría por mas de un paciente en las salas de urgencias o en los mimos centros de salud que se establecen en las comunidades mas apartadas de las grandes urbes.

Otras tendencias a seguir es la capacidad de modificar y expandir los métodos, los instrumentos y equipo en general para poder seguir brindando servicios necesarios para combatir o tratar las enfermedades nuevas que surgen cada dia.

Las enfermedades o problemas médicos siempre han cambiado con el paso del tiempo, desde la hambruna en la edad antigua hasta las enfermedades crónico degenerativas en la edad moderna. Todos esos problemas deben ser tratados por el sector salud, y por ende el mismo debe evolucionar y adaptarse.

El problema que se presenta dia con dia en el sector salud es la evolución mediatica, no se puede generar equipo o medicamento de la noche a la mañana para llenar la necesidad de las nuevas enfermedades, todos y cada uno de los padecimientos y trastornos personales o de los grupos sociales son diferentes y nunca tienen una misma respuesta o solución. Se tienen que buscar y desarrollar métodos y equipos nuevos para cada generación de pacientes, siempre se tienen sorpresas y nuevos padecimientos en las enfermedades que surgen en la sociedad cambiente.

Según Hipocrates, la enfermedad aparece cuando hay un “desequilibrio”, y el medio ambiente físico es un factor desequilibrante mas. Por ende se puede generalizar que los problemas del sector salud tienden a ser influenciados por la geografía de un lugar o de un país.

Las enfermedades no son las mismas en las poblaciones que en los estados o que en los países, la geografía interactua en los habitantes de tal modo que cambiando de uso horario se pueden encontrar diversas enfermedades sin necesidad de salir del país en cuestión. De ahí que las clínicas o los médicos tengan en grandes cantidades medicamentos para una enfermedad en si, y no para medicina general.

Otro de los problemas mas remarcables es crear conciencia en la sociedad para prevenir padecimientos, se establecen medidas preventivas, cuidados personales y cambios en el estilo de vida. Pero la sociedad mantiene sus “vicios” y su forma de vida fácil, en la cual el ritmo de vida es muy rápido, y se llegan a excesos dañinos para las mismas personas. El reto no es cambiar a la sociedad, sino hacerla conciente de los males que se generan al llevar esos estilos de vida.

El futuro probable

La medicina se adapta para generar salud, tan rápido como los médicos y los investigadores general procesos para erradicar o controlar los padecimientos surgidos debido a las en fermedades nuevas o existentes.

Uno de los problemas mas comunes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com