ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBLIGACIONES FISCALES DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN EL I.S.R. Y EL I.V.A


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La ley tributaria no solo estipula el deber de los contribuyentes, incluida la obligación de pagar una determinada cantidad de impuesto al estado, es decir, la cantidad que el estado puede exigir si el estado no paga a tiempo; sino que también prevé otro tipo. Las obligaciones del contribuyente y del tercero tienen como finalidad hacer efectivas las obligaciones que mencionamos en primer lugar. Estos otros tipos de obligaciones son de carácter administrativo o de policía fiscal, sin ellos difícilmente se producirían obligaciones derivadas de la causalidad fiscal pueden volverse eficaz.

Tanto las personas físicas como las personas morales deben cumplir con la normativa y los requisitos de las autoridades. La Administración Tributaria del Estado ha realizado una gran cantidad de revisiones y actualizaciones, requiriendo que los contribuyentes conozcan plenamente la situación. Tanto si eres una persona física como si eres una persona jurídica, debes contar con un experto en normativa tributaria para cumplir cabalmente con la normativa del SAT sobre contribuyentes. De igual forma, cualquier persona jurídica o persona natural que inicie o quiera iniciar negocios en la República Mexicana deberá permanecer informada o informada y poder cumplir con todos los requisitos exigidos por dicha entidad.

OBLIGACIONES FISCALES DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN EL I.S.R. Y EL I.V.A.

Lo primero que debe hacer toda persona física o moral es registrar las obligaciones que exige su propio sistema tributario. También es importante comprender cómo se aplican las diferentes reglas y regulaciones a nuestro negocio u operaciones, la capacidad de las instalaciones existentes para cumplir con las regulaciones de la autoridad fiscal y las sanciones que pueden resultar del incumplimiento de las pautas requeridas. Hay que tener en cuenta que las mismas sanciones siempre pueden modificarse para obtener una prórroga, o incluso un "indulto", por así decirlo, considerando que todos los requisitos del SAT deben cumplirse en tiempo y forma. La Administración Estatal de Tributación asegura que siempre cumplamos con nuestras obligaciones tributarias y supervisa a todos los contribuyentes para asegurar que estas obligaciones se cumplan.

La obligación tributaria depende no solo de si se trata de una persona física o moral, sino también de los diferentes tipos de sistemas tributarios para el tipo de negocio. Cada sistema tributario diferente otorga a los contribuyentes derechos y obligaciones derivados del desarrollo de actividades económicas específicas. Independientemente del sistema adoptado o como persona física o moral, la primera obligación tributaria que debe cumplirse es la obligación de presentar declaraciones periódicas y emitir comprobantes electrónicos por las actividades realizadas. Otra gran obligación de todos los contribuyentes es registrar y actualizar todos los datos (nombre, dirección, inicio y fin de actividad, sistema, etc.) en el Registro Federal de Contribuyentes, y contar con un buzón de impuestos para poder consultarlo y visualizarlo. a través de ella Comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com