ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA EMPRESARIALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

Víctor Miguel Jiménez Galicia

ORIGEN DE LA EMPRESARIALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD: EL PASADO DE LA GESTIÓN DE LOS NEGOCIOS EN EL PRESENTE DEL MANEJO DE LA UNIVERSIDAD.

La educación ha sido fundamental para el desarrollo de los seres humanos ya sea desde un punto de adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades, formación para la vida o pieza clave para la economía de las sociedades. Es por esto mismo que se ha dado diferentes concepciones e importancia para nuestra sociedad ya que no solo vemos una representación de la interacción social sino también podemos guiar el camino que podrá llevar nuestros futuros profesionistas y poderlos ayudar a competir en el mercado laboral.

Una de las principales importancias que se ha visto a nivel universitario es la formación de profesionistas que no sólo verán por ellos de manera individual, sino que serán personas que nos aporten a nuestra sociedad y a nuestro desarrollo de infraestructura para poder avanzar en este mundo globalizado. Es con esta premisa donde vemos que el nivel universitario ha tenido distintas concepciones y diferentes objetivos por la razón que no sólo es un manejo del gobierno donde realizan planes y programas o la manera en que se va a enseñar, ya que es aquí donde entran grandes empresas para poder invertir y dirigir la educación junto con las demandas que se deben de cumplir para poder seguir progresando en este sistema neoliberal.

De acuerdo con lo anterior la educación siempre ha estado dirigida para poder cubrir aquellos problemas específicos de la economía y la sociedad como de las empresas, por lo que con esta intervención de dichos empresarios se ha pasado de una educación de lenguas romances a una de ingenierías y ciencias aplicadas. Es por ello que los capitanes de la industria comenzaron a destinar sumas crecientes de dinero para solucionar las dificultades técnicas enfrentadas en los procesos de fabricación.

No solo las empresas interfirieron de manera económica para poder tener un avance y un mejor desarrollo, sino también en la organización de las universidades por el motivo que se maneja como una empresa más con la idea de potenciar la educación con nuevos métodos de racionalización del trabajo así también de estandarización y de manejar programas y recursos bajo principios de la administración industrial. Esto también con la finalidad de comparar resultados no sólo de manera empresarial sino institucional donde los estándares ayudan a ver el desarrollo de cada una de estas, así también como el aprovechamiento de los recursos que se les otorgan ya sea económicos o de infraestructura.

Para concluir la educación universitaria no debe de estar contemplada para poder atender las necesidades de las empresas sino también ver el panorama de cada región, por la razón que no todos los países o instituciones cuentan con el mismo contexto es por eso que primero hay que ver que acciones son fundamentales en cubrir para posteriormente avanzar en este mercado donde se exige un desarrollo de habilidades administrativas y empresariales.

Referencias

Eduardo, I. C. (2005). ORIGEN DE LA EMPRESARIALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD: EL PASADO DE LA GESTIÓN DE. Revista de la Educación Superior, 13-37.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com