ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion grupal


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Durante la semana de observación en el salón de 3º A con la maestra Maryel, conseguimos apreciar cómo se desenvuelve en su trabajo, respecto a ello podemos decir que es una maestra que observa, planifica, fija objetivos, desarrolla proyectos, innova y evalua.

Decimos que Observa, porque notamos que siempre se encuentra al pendiente de lo que los niños hacen, Planifica; se apoyaba en su planeación para dar las consignas a los niños y darle seguimiento a la clase, además nos enseñó su planeación la cual realiza por dia en la cual fija los objetivos por medio de los aprendizajes esperados que los niños deben construir, además desarrolla proyectos a través de las situaciones de aprendizaje, las cuales sigue tal cual las plasma también son muy didácticas e innovadoras, pues se apoya mucho de las tecnologías, aumentando el interés de los niños. Asimismo lleva un registro de evaluación, algo como una rúbrica en la cual está anotando el desempeño de los niños en la clase.

Los niños son participativos, activos, alegres e inteligentes, falta regular su conducta, hay un niño con retraso psicomotor, la maestra Maryel le presta mucha atención lo apoya con las actividades que les pone en el aula, pues él hace sus actividades como un niño más pequeño.

Respecto a los padres de familia podemos decir que no se interesan mucho por la educación de sus hijos, la mayoría toma al jardín de niños como una guardería en la cual los cuidan, restándole importancia al proceso enseñanza-aprendizaje que los niños llevan día a día, lo cual demuestra la falta de compromiso que tiene por la escuela y sus hijos. Por lo que se pudo notar que a veces las maestra siente rebasar una responsabilidad que es colectiva.


Con todo esto llegamos a una conclusión, y es que los métodos de trabajo se pueden cambiar, nuevas estrategias se pueden aprender, de cada maestro depende dentro de su medio, cuanto avanza y cuánto aprende cada niño, y que no hay mejor estrategia que disfrutar de lo que se hace permitiendo lograr un cambio solo donde se debe transformar con acciones.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com