ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA DE OBSERVACION DE CAMPO DEL CLIMA ESCOLAR Y/O SITUACIONES GRUPALES


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Informes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD METROPOLITANA[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE PSICOLOGIA      

                            PRACTICA EDUCATIVA

CENTRO PILOTO FUNDACION PIES DESCALZOS

ESTADISTICA DE OBSERVACION DE CAMPO DEL CLIMA ESCOLAR Y/O SITUACIONES GRUPALES

2018-2020

CASO No: 1

FECHA: 25-08-2020

GRADO: 10

CLIMA ESCOLAR Y/O SITUACIONES GRUPALES: la estudiante fue remitida a orientación por venta de drogas.

DESCRIPCION DE LA SITUACION: La joven fue atendida por orientación después de haber recibido información por una compañera que la estudiante vendía drogas (marihuana, pepa, polvo) “la habían visto entrando al baño con otra compañera ofreciendo drogas” a raíz de esto la orientadora inicia el proceso de atención y prevención de caso. Al parecer la joven consume marihuana desde sus 15 años de edad por influencia de sus amistades, presenta comportamientos como rebeldía, oposición, no ataca ordenes etc. la estudiante fue denunciada por un supermercado por haber robado unos chocolates y unas botellas con unos compañeros.

A nivel de convivencia la estudiante ha tenido muchos problemas por llegadas tardes, tiene un bajo rendimiento académico, no entraba a sus clases se evidencio que la estudiante le vendía drogas a  los compañeros de su grupo y otros curso. Muchos estudiantes de otros grados comenzaron a expresar que la estudiante les ofrecía drogas

en el ámbito familiar se pudo observar que la estudiante vive con su papa y su mama tiene dos hermanos , ella es la menor y es la única mujer los papas son muy complacientes con ella le dan todos los gustos  mantiene buena relación con ellos  les falta colocarle límites a la niña y normas se observa un mal manejo en la autoridad del hogar, en su casa recibe muchas visitas de diferentes estudiantes , salía mucho de fiesta, andaba con amigos que consumían drogas , tenía una pareja que pertenecía a una pandilla los padres de esto no se daban cuenta y no aceptaban la situación .en la entrevista que le hicieron a la familia se pudo observar que los padres no creían que su hija vendiera drogas solicitaron el nombre de los estudiantes que habían dicho que la estudiante se dedicaba a vender drogas , los padres amenazaron con pedir ayudada a la policía para que dieran el nombre de los estudiantes que habían denunciado a su hija.

 

ANALISIS DE LA SITUACION: Se pudo observar que la estudiante es muy complaciente por sus padres no tiene normas en su casa, la complacen en todo, es la única mujer y es menor.  Aparte de esto los papas tienen un concepto diferente sobre ella   no creen en nada de lo que le dicen acerca de su hija, depositan mucha confianza.  Se pudo ver que salía mucho de fiestas  aparte de esto tenía amigos que consumían drogas tubo un novio que pertenecía a una pandilla, la joven  salía muy tarde a fiestas. Tal vez la estudiante actúa de esta manera porque en su casa no recibe normas de sus padres, no recibe límites, hace falta autoridad de parte de los padres hacia  la joven se dejó influenciar por el tipo de amistades que tenía también como lo comentaba tenía un novio que pertenecía a una pandilla a raíz esto pudo influir mucho en ella debido a que la influencia de los amigos es un factor común para el consumo de drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com