ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión estratégica organizacional v2. La comunicación efectiva del líder en la organización


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: JORGE LUIS MARTINEZ   MARTINEZ.

MATRICULA: 17008773

MODULO: Gestión estratégica organizacional v2

EVIDENCIA: La comunicación efectiva del líder en la organización

ASESOR: José Luis Ibarra Soto

18/06/2018

 Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control.

1. Comunicación: No hay una correcta comunicación entre jefe y subordinados, debido a que los auxiliares administrativos han tenido conflictos porque no saben con exactitud que funciones deben, desempeñar y constantemente apoyan en actividades que no les corresponden.

 2. Manejo de conflictos: no ejecutan solución a los conflictos que tienen con los empleados de intendencia y cafetería, ya que comparten funciones, hay falta de higiene en los productos elaborados para su venta y la desorganización genera rumores informales entre los empleados, prefieren trabajar de manera desorganizada.

 3. Control: no existe control en el área que realiza las actividades de recursos humanos, derivado que a los profesores extranjeros se les paga más y se les da preferencia en el horario de acuerdo con sus necesidades, por ende, el personal nacional no se siente bien remunerado económicamente, hay una constante rotación de personal.

 Propuesta de solución de cada uno con base en los temas desarrollados en la Unidad 3.

 1. Determinar funciones de cada una de las áreas y darlas a conocer al personal que la ocupa de manera clara y de modo que identifiquen a quien darán resultados.

 2. El director debe trazar junto con sus jefes de área un plan de trabajo que guie al personal de cafetería e intendencia, para que realicen únicamente las funciones que les corresponden de acuerdo con el perfil para el que fueron contratados, determinar quién supervisará que sus funciones se realicen con calidad y en tiempos determinados, logrando que se comprometan con sus actividades.

 

3. El director debe trabajar con sus áreas de administración y recursos humanos para que se determinen de manera justa el sueldo para los profesores, así como sus horarios de trabajo, motivándolos de esta manera para que se sientan comprometidos con su labor.

 Realiza una propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

 El director debe elaborar un plan de trabajo en conjunto con sus jefes de área que contenga las actividades de todo su personal de manera clara y detallada, debe comunicarla a todos los integrantes de la plantilla; con ello se formaran equipos de trabajo con metas claras y se podrá verificar el cumplimiento de las actividades con mayor facilidad. El área de recursos humanos deberá evaluar que plazas se necesitan, cubrir  para que el personal se enfoque en desarrollar sus actividades con calidad, determinar sueldos justos y dar capacitación al personal que ingresa a la Institución. El personal se sentirá motivado si sus ingresos son justos y además se sentirán tomadas en cuenta sus necesidades. El director y los jefes de área deben de ser líderes que guíen al personal y controlen las actividades que se desarrollan dentro de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com