ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA OPERACIONAL


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Manta es una ciudad- puerto reconocido nacional e internacionalmente no solo por sus bondades ecológicas y turísticas sino también en los diferentes ámbitos como son político, social, económico, comercial, entre otros; los mismos que hacen de esta ciudad un polo de progreso y proyección para la ciudadanía y sus negocios.

Es por esta razón que en el campo de la administración, se realizó este estudio con el objetivo de generar fuentes de economía, optamos por desarrollar un proceso de investigación que nos permitirá analizar los beneficios y perjuicios que acarrearían la creación de una fábrica de jeans para mujeres en Manta.

Mediante este estudio se podrá notar que hoy en día la prenda de vestir más utilizada por las mujeres son los jeans, dado a su comodidad y durabilidad ya que estas son las características indispensables para que la mujer se sienta a gusto en sus actividades cotidianas; dándole estilo y reafirmando su belleza.

En este investigación se desarrollo el método exploratorio en el cual se aplico la técnica de la encuesta basada en el diagnostico de 5 barrios los cuales fueron San Pedro, Los Esteros, Ciudadela Rocafuerte, Ciudadela La Pradera, Ciudadela Villas del Seguro.

Tomando esta realidad y comparando con la comercialización de este producto desde hace muchos años atrás se busca obtener datos reales para evaluar cuan factible será la implantación de dicha empresa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente trabajo será para la implantación de una fábrica de pantalones jeans para mujeres en la ciudad de Manta, dado que en los últimos años ha habido una mayor demanda, además que en el mercado nacional no hay muchas marcas, lo que lo hace más accesible la realización del mismo.

Debido a la falta de una fábrica de pantalones jeans en Manta, tanto los almacenes, como también comerciantes informales deben optar por adquirir su mercadería fuera de la ciudad, ya sea en industrias nacionales o internacionales, causando que los precios de los productos se eleven, puesto que se toma en cuenta el valor tanto de la adquisición, como del transporte y la entrega de la mercadería.

Motivo por el cual muchas personas optan por la adquisición de sus prendas en reventas o muchas veces confeccionarlos ellos mismos, ya que además de economizar satisfacen sus necesidades y gustos.

Otra problemática que abarca el mercado de los jeans es la adquisición de materia prima para su elaboración, puesto que Manta es una ciudad que carece de fabricas textiles encargadas en este ámbito, son escasos o incluso nulos los lugares donde se puede adquirir los materiales necesarios para su producción, siendo un impedimento para la instalación de la empresa.

A su vez se considera a la falta de tecnología como un inconveniente latente al momento de la producción de dicho producto, ya que en nuestra ciudad e incluso en nuestro país no se cuenta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com