ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion sobre la fuga de cerebros en españa


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Opinión sobre la “fuga de cerebros” en España.

Desde el comienzo de la crisis, en nuestro país se ha producido un éxodo de jóvenes altamente cualificados con la intención de buscar un futuro digno fuera de las fronteras españolas, puesto que, debido a la situación actual, dicho futuro se ve inverosímil.

Este éxodo ha sido estimulado en gran medida por el elevado nivel de desempleo motivado por unos recortes y reformas que han conducido a una elevadísima precariedad en los empleos. Además, en la mayoría de trabajos se exige cierta experiencia, la cual no han podido adquirir debido a que han dedicado el tiempo a su formación académica. Esto provoca la intención de emigrar a países donde puedan encontrar un empleo estable, países que poseen una calidad de vida superior y unas remuneraciones más elevadas que las españolas.

La emigración de talentos ha provocado en España que el gasto público en educación sea “ineficaz”, puesto que la inversión en un estudiante que emigra produce un beneficio nulo para el país. Sin embargo, la consecuencia más importante de la fuga de cerebros es el envejecimiento de la población. Los efectos de este envejecimiento de la población pueden ser muy perjudiciales para la economía del estado y pueden llegar a fracturar nuestro estado de bienestar.

En definitiva, la llamada “fuga de cerebros” es una de las consecuencias más graves de la crisis y de sus actuaciones contra ella, actuaciones que solo han perjudicado a los jóvenes con estudios dejando a la generación considerada como la más preparada de la historia entre la espada y la pared.

Jesus Garcia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (353 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com