ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden público y las organizaciones


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

 La organización es una estructura administrativa, la cual es sistemática y tiene metas, objetivos y características comunes y por sus tipos de funciones, diferentes peculiaridades estructurales, las organizaciones se han convertido en un modelo para la humanidad. La organización es un fenómeno socio-histórico que nos introduce en unidades sociales que persiguen objetivos específicos. Un enfoque considera que las organizaciones "proporcionan a las empresas las funciones necesarias para su desempeño. Otro método para entender la organización es el de acuerdo con las "tres características": las tres características son la forma social general articulada, con círculos de membresía precisos y diferencias funcionales internas; se enfrentan conscientemente a metas y objetivos específicos, y han sido racionalizados.

Es casi imposible hablar de organizaciones en lugar de la sociedad misma, las personas, como animales sociales necesitan de las organizaciones y vivimos rodeados de éstas, como la familia, el Estado y su modelo económico, su modelo de gobernanza, la religión , etc. Las organizaciones nacieron para solucionar el problema del oportunismo o de los intereses personales, la influencia global de los individuos o la sociedad en la organización es innegable.

Dado que las organizaciones se reproducen y se establecen de acuerdo con su propio entorno, es natural crear estas organizaciones para que tengan el papel de observadores. Por lo tanto, las organizaciones no se pueden ver en la ausencia la sociedad. Una organización es un grupo con características afines con metas y tareas específicas y existe una estructura de incentivos dentro de la organización. La misma organización debe fomentar el desarrollo y la efectividad de sus miembros a través de incentivos que ayuden a la formación individual, permitiendo así que la misma organización muestre está creciendo.

La estratificación social es una organización libre que puede compartir la estructura jerárquica del departamento para que ciertas personas de la comunidad disfruten del poder. Para tratarlos de manera diferente, se debe subdividir el trabajo en la organización, las actividades a realizar se distribuirán entre los miembros de acuerdo a sus capacidades y habilidades. Si observamos a cada institución bajo estos parámetros, entonces podemos permitir que las personas ingresen a cada institución en ella, como el mercado, que está regulado por la oferta y la demanda. Depende de los gustos, necesidades, preferencias, estatus económico, social, cultural de las personas y muchas otras variables, ambas controladas por las personas. Hay cosas que las organizaciones e instituciones no pueden maximizar o medir su valor, como la seguridad, el prestigio, el trabajo significativo, la sociabilidad, la creatividad, la originalidad, todas las cuales no tienen un valor claro. Por ejemplo, el mercado y la economía dependerán de las ganancias de todos, de sus ingresos. En la modernidad, uno de los modelos influyentes, es la interdependencia dentro de una organización y la principal es la tecnología, porque el nivel de tecnología está relacionado con el poder, que además de elevar el nivel de producción, también da poder a quienes lo controlan. A veces las empresas, organizaciones e instituciones son vistas como métodos malvados o maquiavélicos, porque los humanos hemos entendido la historia, las 3 características y otras decisiones más planificadas, involuntarias y egoístas que pueden tomar las personas en el poder. Por estas razones, los individuos pueden tener tanta influencia dentro de la organización, como se mencionó anteriormente, el mercado depende no solo de la oferta y la demanda, sino también de la visión, creencias, valores e incluso el miedo o factores decisivos para quienes están en el poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com