ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordenan suspender obras en bien cultural de Cali


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Ordenan suspender obras en bien cultural de Cali

Alcaldía de Cali ordena parar trabajos en el antiguo colegio de La Sagrada Familia, en el oeste.

El  nuevo hotel de la Sagrada Familia no es cualquier hotel. Este sitio posee un valor arquitectónico, histórico, urbanístico y cultural especial para la ciudad de Cali. Este colegio que se construyó 1907 fue el hogar de las monjas encargadas de educar a las niñas del barrio El Peñón. La institución fue testigo del crecimiento del barrio y de la ciudad de Cali, sus fachadas  sus estructura, su techo etc.  Son herencias históricas q nos narra los hechos del pasado, por lo tanto es vital preservarlo como patrimonio arquitectónico ya que en él se honra la memoria de la ciudad.

La arquitectura es el testimonio del hombre q narra a través de sus edificios el desarrollo de la ciudad. Por esto es un tema complicado ya que por falta de educación no es valorado por una gran parte de la población. En muchas ocasiones se prefiere levantar un nuevo centro comercial con comercios extranjeros que conservar un edificio irremplazable como lo fueron en su momento el hotel alférez real, el batallón pichincha, la casa de la cerveza, el amparo y ahora la sagrada familia. Todo parece estar conectado: la falta de educación, la indiferencia de la población en general, la corrupción del gobierno, la codicia, donde se impone el bien particular sobre el bien común; encontrar el problema es fácil, encontrar la solución es lo difícil porque mientras haiga millones de pesos en la creación de nuevo “patrimonio arquitectónico” como lo es este hotel  será muy difícil preservar el patrimonio que realmente tiene un sustento histórico, memoria y un valor mucho más allá del monetario.

En Cali se necesita leyes más rigurosas para preservar nuestro patrimonio, sustentar el valor del patrimonio y sobre todo hacer a la población consiente del valor para que en ella encuentre identidad y pueda tener interacción con el mismo.

Como arquitectos debemos ser más participativos  y precursores en la sociedad ayudando a la conservación del patrimonio cultural, tangible como los son los edificios, monumentos, hitos y espacios; como sociedad somos el reflejo de la ciudad y como dice el dicho “el hombre que no conoce su pasado está condenado a repetirlo”.

RONALD ROSERO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com