ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA NUEVA PREDICA TODO OBRA PARA BIEN


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 6

TODO OBRA PARA BIEN

Romanos 8:28

“Las virtudes cristianas más puras son aquellas forjadas en el crisol de la adversidad” — John MacArthur.

Recordaba como meses atrás en medio de la prueba y el dolor una amiga me dijo: No entiendo como siendo ustedes tan comprometidos con el evangelio, fieles en la iglesia están viviendo esta situación?. Porque la tristeza? Creo que hay que revisar la situación y ver que esta mal. Estas palabras retumbaban en mi interior y empezaron a colocar un peso que hacia la carga más difícil. De pronto gracias a Dios por otra Amiga que estaba orando juntamente con nosotros por fortaleza para cruzar por la prueba y ella menciono unas palabras que han marcado mi vida. “Todo obra para Bien” y en medio de la desesperación, postrada casi sin fuerzas me encontré con la preciosa palabra del Señor y el Espiritu de Dios vivifico esa palabra en mi, aunque Seamos honestos: Uno de los versículos más difíciles de creer en toda la Biblia es Romanos 8:28.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”

Esta palabra me levanto y me continua levantando hasta este día.

Hoy vamos a hablar hoy de TODO OBRA PARA BIEN

Y como decía tal vez es uno de los versículos más difíciles de entender en el sentido de creer, en los momentos difíciles. Si realmente esta palabra fuera más real en la vida del cristiano, viviríamos un cristianismo más lleno de gozo a pesar de….

Por favor vamos a la escritura en Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Con esta palabra en mente, miremos como lograr que TODO obre para bien:

  1. SEA AGRADECIDO: EL AGRADECIMIENTO TRAE GOZO Y APARTA LA QUEJA Filipenses 4:4

Una de las virtudes que aparentemente es más fácil de ejercitar por lo obvio se ha olvidado. El Agradecimiento mata la queja y no da lugar a la murmuración. Si eres realmente un hijo de Dios, podrás entender que el PADRE tiene cuidado de sus hijos.

Cuándo miramos las circunstancias y olvidamos al Dios que predicamos que esta al control, tu Fe falla  y dice la escritura que sin Fe es imposible agradar a Dios.

Entonces uno de los primeros pasos para poder ver el propósito del todo obra para bien, empieza en el agradecimiento.

Filipenses 4:4Traducción en lenguaje actual (TLA)

¡Vivan con alegría su vida cristiana! Lo he dicho y lo repito: ¡Vivan con alegría su vida cristiana!

Esto significa que todo lo que sucede en la vida del creyente tiene un propósito de purificación y crecimiento. La prueba no te mata pero si mata en ti la autosuficiencia, el orgullo, la altivez y toda impureza que no te permita avanzar para el reino de los Cielos.  Como dijo Job “Y He aquí, aunque él me matare, en él esperaré Job13:15.Y cuando vemos las circunstancias de esta manera no te quejas, no murmuras por el contrario con el gozo del Señor das gracias.

Durante la prueba tu alma se puede afligir, lo que define el resultado es lo que haces en medio de la aflicion, veamos que hizo Jesús Mateo 26: 36-38

36Después, Jesús fue con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: «Quédense aquí, mientras yo voy allí a orar.»

37 Jesús invitó a Pedro, a Santiago y a Juan para que lo acompañaran. Luego empezó a sentir una tristeza muy profunda38 y les dijo: «Estoy muy triste. Siento que me voy a morir. Quédense aquí conmigo y no se duerman.»

Vemos como Jesús sintió y manifestó sentir tristeza pero la actitud de su corazón fue de sumisión en oración y dependencia total del Padre pero también podemos aprender de este pasaje que el no estuvo solo, busco compañeros de oración. Asi estos se durmieran, pero nos enseña a que somos seres sociables y nos necesitamos los unos a los otros. De quien levante nuestros brazos en donde nos cuesta tal vez orar y agradecer.

La vida cristiana no es de llaneros solitarios

Entonces ¡Ay de nosotros por quejarnos tanto! Nada en el universo es más absurdo que quejarnos de cosas que suceden para nuestro bien.

  •  1 Tesalonicenses 5:18: “…den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”.

Pero el verdadero amor hacia Dios trae consigo agradecimiento, el orar en acción de Gracias, el vivir una vida de oración con actitud de agradecimiento hace que cambie la perspectiva y pueda ver que Todo obra para Bien.

Y entonces, Como todas las cosas obran para Bien? Que otro propósito tienen las circunstancias?, ya vimos el agradecimiento pero también como segundo punto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (58.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com