ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Individuo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

“…Un club social en quiebra por la crisis, no paga un impuesto, que se acumula con el tiempo, hasta que el Estado decide rematarlo. Una empresa quiere construir un casino en ese lugar, y la película cuenta la historia de los esfuerzos de sus miembros porque el club se quede en ese lugar…”.

Organizaciones e individuos

La película produce una especie de trasferencia en cuanto a lo vivencial, en los que fuimos testigos presentes de aquella situación económica que atravesaba la Argentina en el 2001. Ser indiferente a este tipo de organizaciones de la que hemos sido participes gran parte de nuestras vidas es algo muy difícil. Podemos entenderlo desde lo vivencial en las organizaciones, nos educamos en ellas, trabajamos y nos curamos en ellas. Estas organizaciones son como en el caso, de la película, con el club , son lugares que nos modifican, nos atraviesa y queremos ser atravesados por nuestras propias versiones del Luna que inciden en como percibimos nuestro presente y nuestro futuro.

En el caso del club, como organización, tiende a convertirse para algunos en sostén de sus vidas, se sienten identificados y en otros se presenta como camino a propias iniciativas, a una autonomía que les permite desarrollar sus propios intereses.

Este tipo de organizaciones comunitarias no difiere de otras en las que se necesita de la comunicación y la interacción grupal de todos aquellos que la conforman, el rol de cada integrante, el rol grupal, es imprescindible para la funcionalidad grupal de los que conforman esta organización. El sujeto en su identidad misma debe ser flexibilizado a fin de que se adapte a cambios constantes que el mercado ahora representado en organismos internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com