ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Individuo En La Organización


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

El individuo en la organización

El individuo ni puede vivir de manera solitaria, este debe de vivir en un ambiente de interaccion continua con otros individuos, por lo tanto es un ser sociable. Los individuos deben de colaborar los unos con los otros para lograr metas u objetivos, esto conlleva a la realización de organizaciones capaces de cumplir con estas metas u objetivos planteados por los integrantes de esta.

Para lo siguiente debemos entender lo que es una organización se define como un sistema de actividades coordinadas formado por dos o mas personas. La colaboración entre ellas es de suma importancia para la organización y para la existencia de esta.

La organización surge cuando se dan dos puntos importantes como lo son:

 la comunicación entre los individuos que integran la organización

 Y que estos integrantes estén dispuestos a colaborar en conjunto por el bien de la organización, ya que todos comparten metas y objetivos en común

El intercambio equivalente, es de suma importancia entre la organización y los individuos esta mantiene el equilibrio que debe de existir entre estos dos entes. La interaccion individuo-organización conlleva un intercambio necesario para la existencia entre ambos.

Para poder entender de mejor manera esta relación que existe tome la decisión de empezar con esta breve introducción con el fin de enfatizar la relación individuo-organización desde su comienzo y desde el punto de vista del intercambio equivalente.

EL INDIVIDUO EN LAS ORGANIZACIONES

Debemos tener muy claro la manera en que cada uno de estos dos entes se relacionan y entienden de forma individual, por ejemplo:

La conducta de los individuos se define como la interaccion de la persona ante una situación que pudiera llegar a ocurrir o que ocurra, con la influencia de otros factores como lo son la relación que lleva con otros individuos y el ambiente que surja en esta situación. La manera en como reacciona o sobre lleva la situación el individuo se conoce como personalidad.

La complejidad de dirigir, gestionar, administrar una organización surge del tipo de personalidad que los sujetos tienen y surge aun mas otro tipo de complejidad que es la de trabajar con estos mismos ya que se trata ahora de lidiar con las personalidades de todos estos individuos lo que podría resultar un poco difícil de manejar.

Para poder ayudar a evitar este tipo de complejidades podemos recurrir a la ayuda de metodologías que podrían aportar mucho a la manera en como sobre llevamos la situación dentro de la organización.

En estos tiempos es de suma importancia apoyarnos de las tecnologías globales que surgen a diario y estas pueden ser de gran ayuda para interactuar con individuos dentro y fuera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com