ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Pensamiento Administrativo Publico


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 4

teria mercamantil en los sistemas jurídicos de la Antigüedad, 1: Según la opinión general, resulta imposible delimitar la toda vez que estos carecieron de normas que regularan en forma especial al comercio y los comerciantes. Es cierto y evidente, que los sistemas vigentes en ese estadio histórico, regularon cuando menos en embrión muchas de las instituciones o actos que hoy consideramos como de comercio; pero también lo es que las condiciones políticas, económicas y culturales de la época no hicieron sentir la necesidad de la existencia de una rama especial para regularlos, de tal manera que tales actos constituían una especie indiferenciada en la totalidad de los actos jurídicos. Las normas reguladoras de los actos considerados ahora como de comercio carecían de autonomía y se encontraban dentro del ámbito de las normas jurídicas generales o, cuando más dentro del Derecho Privado.

2: Entendemos por fuente de donde brota surge o nace. Por lo que las fuentes del Derecho Mercantil son aquellas que procuran el nacimiento de normas, sin embargo dichas no son exclusivas del Derecho Mercantil.

1. La Ley.

2. La Costumbre.

3. El Derecho Común como subsidiario del Mercantil.

4. Jerarquía de las fuentes.

5. Actos de Actos Accesorios o Conexos a otros Mercantiles.

6. Comercio.

7. Fundamento Legal de los Actos de Comercio.

8. Actos absolutamente Comerciales.

9. Actos relativamente Comerciales.

10. Actos que dimanan de Empresas.

11. Actos practicados por un comerciante en relación con el Ejercicio de su Industria.

3: los más importantes deberes legales de los comerciantes son inscribir determinados documentos en el registro de comercio y llevar libros de contabilidad. La inscripción en el registro no es obligatoria para los comerciantes individuales, pero si para las sociedades; aquellos han de inscribir determinados documentos referentes a su capacidad y a sus relaciones familiares, asi como los que confieren o revocan la representación.

4: El registro mercantil es una institución administrativa que tiene por objeto la publicidad oficial de las situaciones jurídicas de los empresarios en él inscritos.

La función primordial del registro mercantil es ser un instrumento de publicidad. Los empresarios tienen obligación de comunicar una serie de informaciones que se consideran esenciales de cara al tráfico jurídico, y el registro mercantil permite la publicidad de dicha información, para mayor seguridad jurídica y económica.

5: Una cámara de comercio es una forma de red de comercio. Los dueños de comercios y empresas de una región forman estas sociedades locales para proteger sus propios intereses. Los empresarios locales son miembros, y eligen un cuerpo ejecutivo para hacer funcionar la cámara. Son organismos extendidos por todo el mundo, usualmente regulados por ley.

Las cámaras de comercio tienen los siguientes propósitos:

 Promueven el comercio en sus propios pueblos o ciudades.

 Tratan de conseguir regulaciones municipales representadas para los comercios en sus regiones.

 Recolectan información y estadísticas que pueden ser de uso para los miembros.

 Guardan una lista negra para referencia de los miembros.

 Promueven el Software Libre.

6: mediante la empresa unipersonal una persona natural o jurídica que reuna las calidades requeridas para ejercer el comercio, podrá destinar parte de sus activos para la realización de una o varias actividades de carácter mercantil.

La empresa unipersonal, uneça vez inscrita en el registro mercantil, forma una persona jurídica.

7: El concepto de propiedad industrial, no se puede concebir como un derecho de propiedad en el sentido físico, pues se refiere a bienes inmateriales, y la noción de propedad que se desarrolla en el Código Civil está pensada para bienes corporales susceptibles de apropiación. Aparte, no se limita a la actividad estríctamente industrial, pues es un concepto presente en los distintos mercados donde se ofertan y demandan productos, no solamente en el industrial.

8: Una pate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com