ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de los padres en la educación


Enviado por   •  19 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué los padres son tan importantes en la educación de los hijos?

Los padres tienen un importante papel en la escuela y varios de estos no muestran interés en ellos.        

El involucramiento de los padres es la clave para el desarrollo de los alumnos y ofrece muchos beneficios. Existen muchos, que hablan sobre cómo pueden mejorar y ayudar a esta participación en la vida estudiantil y también a los docentes.

Puede ocurrir que no existan padres que piensen que las escuelas son las encargadas exclusivas de poder educar a los hijos y de que aprendan los conocimientos necesarios para poder desarrollarse y convertirse en un adulto eficaz y exitoso; Pero muchos padres se sorprenden al descubrir que realmente no es así, ni deberá serlo nunca. ¿Te sientes sorprendido/a?

Para empezar, ¿Por qué los padres creen que la responsabilidad de educar a los niños es solo en los planteles escolares? En sí, los padres tienen la obligación de alimentar, vestir y acobijar a sus hijos; pero no solamente es eso, sabemos que las sociedad nos ha dicho que los padres son los que tienen que ir a trabajar y los niños a estudiar, A veces los padres trabajan más horas o en horarios diferentes a los de la escuela y apenas pueden ver a sus hijos durante el día, pero esto no es excusa para que los no padres pasen tiempo con sus hijos, los padres tienen que ser los mentores, los guías, el apoyo emocional y quienes les enseñan a los pequeños sobre las emociones y sentimientos.

Ahora… Puedo decir que el ponerle atención a tus hijos mejoras su rendimiento académico, mejora sus evaluaciones, su comportamiento, su puntualidad y sabrá organizarse mucho mejor, y como los padres pueden hacer esto, pues en el rendimiento académico estar al tanto de sus calificaciones o exámenes, en puntualidad dándoles horarios y organización crear agendas para ellos.

El no darle atención a la educación de tus hijos puede traerte ciertas consecuencias como, la rebeldía, mal rendimiento escolar, inseguridades, baja autoestima y comportamientos agresivos; a que me refiero con la conducta agresiva, pues como a los padres no le dan la atención requerida a su hijo trata de llamar la atención y una de estas maneras es con agresiones hacia sus compañeros o docentes, inseguridades que tal vez puedan producirle sus propios compañeros, ya sea porque no tiene buen rendimiento escolar o puede ser por conductas agresivas entre otras, todo esto lo digo y comparto porque esta situación me llego a pasar con algunos compañeros de mi otra secundaria.

 Nunca es demasiado tarde para involucrarse en la vida de tus hijos, no solo en la escuela, sino también en las emociones de estos, así los niños desarrollan una mejor actitud y aprendizaje, de los errores siempre se aprende.

¿Cómo podemos colaborar con los profesores para la educación de los alumnos? Para trabajar todos juntos necesitas de los padres, la escuela y el niñ@/s, tanto los padres y la escuela debe estar en comunicación constante para que los niños se puedan desarrollar, y para que se tenga esto necesitan  tener un buen desarrollo emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com