ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educacion del padre de nuestra especie


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio. Prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero. Cualquier ramo de investigación que emprendamos, con el sincero propósito de llegar a la verdad, nos pone en contacto con la Inteligencia poderosa e invisible que trabaja en todas las cosas y por medio de ellas. Es el método propio que Dios tiene para lograr el desarrollo del ser humano.

El método presentado en estas palabras fue el que se utilizó en la educación del padre de nuestra especie. A fin de comprender qué abarca la obra de la educación, necesitamos considerar tanto la naturaleza del ser humano como el propósito de Dios al crearlo. Hemos de considerar también el cambio que sufrió la humanidad por la introducción del conocimiento del mal, y el plan de Dios para cumplir, sin embargo, su glorioso propósito en la educación de la especie humana. Vasta era la esfera que se ofrecía a su actividad, glorioso el campo abierto a su investigación.

Si hubiera permanecido leal a Dios, todo esto le hubiera pertenecido para siempre. A través de los siglos eternos, hubiera seguido adquiriendo nuevos tesoros de conocimiento, descubriendo nuevos manantiales de felicidad y obteniendo conceptos cada vez más claros de la sabiduría, el poder y el amor de Dios. El pecado mancilló y casi borró la semejanza divina. Quedó sujeto a la muerte.

Con infinito amor y misericordia había sido diseñado el plan de salvación y se le otorgó una vida de prueba. La obra de la redención debía restaurar en el hombre la imagen de su Hacedor, devolverlo a la perfección con que había sido creado, promover el desarrollo del cuerpo, la mente y el alma, a fin de que se llevara a cabo el propósito divino de su creación. Esto se ve claramente en la ley que Dios ha dado como guía de la vida. Amar al Ser infinito, omnisciente, con todas las fuerzas, la mente y el corazón, significa el desarrollo más elevado de todas las facultades.

Llegamos a participar cada vez más plenamente de la naturaleza divina. Puesto que Dios es la fuente de todo conocimiento verdadero, el principal objetivo de la educación es, según hemos visto, dirigir nuestra mente a la revelación que él hace de sí mismo. Pero por la transgresión, la humanidad fue privada del conocimiento de Dios mediante una comunión directa, y en extenso grado del que obtenía por medio de sus obras. En cada página del gran volumen de sus obras creadas se puede notar la escritura de su mano.

Necesitamos la revelación más plena que Dios nos ha dado de sí en su Palabra escrita. Para obtener una educación digna de tal nombre, debemos recibir un conocimiento de Dios, el Creador, y de Cristo, el Redentor, según están revelados en la Sagrada Palabra. La obra de la verdadera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com