ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL MUNDO EMPRESARIAL ACTUAL


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE MONAGAS
COORDINACIÓN GENERAL DE POSTGRADO
MAESTRÍA EN GERENCIA GENERAL

MATURÍN/MONAGAS/VENEZUELA

Participación de las Mujeres en el Mundo Empresarial Actual.

        

FACILITADOR(A)

MAESTRANTE

Lcda. MSc. Argelis Salazar

Ing. Gilberto Gil

16374141

Sec. A

MATURIN, AGOSTO DEL 2020.


Participación de las Mujeres en el Mundo Empresarial Actual.

        Desde el principio de la humanidad la mujer ha desempeñado un papel vital dentro de la sociedad, hecho este aunque no es reconocido mundialmente, permitió el desarrollo del hombre como pilar fundamental y el desarrollo de sus actividades con total fluidez viéndose apoyado en la sombra por la figura femenina.

        En la actualidad la situación ha cambiado para mejor significativamente, las damas de hoy en día forman parte fundamental de la sociedad activa y productiva, ocupando progresivamente mejores posiciones a nivel de empleos, empresas, negocios e incluso a nivel político en todo el mundo. Desde la época de finales de los ´80 y los ´90, las damas han venido ocupando cada vez más y mejores posiciones dentro las empresas. Si bien es cierto, en un principio era prácticamente inhóspito el camino por recorrer en este sentido, la comunidad femenina encontró la manera de hallar el rumbo hacia la conquista de espacios privilegiados en la sociedad empresarial y política mundial. Fueron ocupando cada día mejores empleos, el cultivo de su preparación profesional así lo permitió, posteriormente debido a no querer abandonar responsabilidades en el hogar, muchas damas apuntaron a puestos con mayor jerarquía dentro de las organizaciones, puestos que por lo general aunque conllevan a más responsabilidades, también ofrecen algunos grados de libertad adicionales, ocupando así cargos gerenciales de forma cada día más extendida, lo cual ha demostrado brindar beneficios operativos y productivos dentro de las organizaciones al llevar mejor el control en muchas etapas de procesos industriales e incluso a mejorar la relación con clientes externos e internos de las empresas. Debido al ejemplo de liderazgo que han demostrado han sido un ejemplo a seguir en muchas corporaciones de alta gama a nivel mundial.

        Pero no fue suficiente. Hoy por hoy, gracias al nuevo concepto llamado emprendimiento, se puede encontrar muchas damas como dueñas de negocios que apuntalan el desarrollo económico de las sociedades, desde pequeños emprendimientos individuales y/o familiares, pasando por microempresas, empresas medianas y grandes corporaciones, donde figuran como socias o dueñas, generando ganancias personales y sociales, facilitando en gran medida las labores en muchos rublos de la sociedad. Si bien es cierto que al principio de ese desarrollo humano que las llevo a ocupar estas posiciones en las empresas, se dedicaron de alguna forma a extender sus actividades de casa al ámbito de negocios, formando así empresas que ofertaban productos terminados o prestaban servicios asociados a las labores del hogar, ahora se pueden ver en muchas sociedades productivas que cubren un catálogo más amplio de necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (162 Kb)   docx (90.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com