ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAZ VS VIOLENCIA (¿Por Qué Pensar En Una Paz En Donde No La Hay?)


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Para hablar de paz duradera, principalmente hay que hallar el problema en la sociedad, en la población y en el pueblo, que se cree llamar una “sociedad humanizada“.

La paz duradera, es cuando en el interior, como en el exterior no se haga participe de idea de conflicto, ideas erróneas, pensamientos perturbadores, y demás; donde la gente cree que existe una tranquilidad y/o armonía tanto en Colombia, como en el mundo, pero el egoísmo, la ignorancia y el inconformismo con la vida, hacen que las personas creen un mundo lleno de falacias, donde la manipulación va primero que la opinión.

El problema es encontrar la paz, y saber conservarla, mantenerla entre el pueblo y el presidente, entre el país y la democracia; el mundo es una cárcel de manipulación, y esto poco a poco se vuelve parte de la vida cotidiana, donde la muerte y el suicidio no son más que cosas pasajeras.

Se habrán dado cuenta, pero la paz va de la mano con la violencia, que se va sumergiendo poco a poco en el ser, como lo es un vaso de agua, que gota a gota se va llenando rencor, venganza y remordimiento, donde la guerra es una existencia que solo sirve para una cobardía eterna, en el cual su realidad se convierte temor, peligro y cualquier otra dificultad.

La violencia en la sociedad se va transfigurando en una pieza insignificante de la paz, en el cual nadie se hace partícipe de esta (la paz).

La gente habla de paz, pero no es porque quieran llegar a ella, sino que para ellos es necesario tenerla, con esta crean un mundo su propio mundo lleno de fantasías donde olvidan lo que son para volverse uno más de la propia guerra.

La violencia es una guerra, en donde todos luchan para olvidar el eterno pasado que les dejo un conflicto, para hacer creer a los demás que esto jamás se volverá a repetir, pero ¿en verdad la solución a la violencia es ejerciendo la misma?; una paz duradera jamás existirá, puesto que para muchas personas olvidar el pasado, es olvidar sus vidas, y el orgullo de estos actúan una fuerza contradictoria con la paz.

Pensar que la sociedad quiere encontrar la paz, pero lo que encuentra es corrupción que no se desean ser movidos de su puesto por beneficios particulares, pero estos (beneficios), solo hacen daño al pensar en equidad y paz.

La gente sobre pasa sus límites, dejando atrás la realidad del mundo, y llenándose de una idea sin fin, que busca en él una felicidad, por medio de la inconformidad.

Por tanto, la paz puede ser hoy en día algo tan subjetivo e inalcanzable, algo que solo permanece en sueños, y esos sueños son una idea vaga de todos porque si existe corrupción no puede coexistir la paz.

¿Qué paz puede existir entre el pueblo y el gobierno, si el gobierno quiere "proteger" al ciudadano, y el ciudadano quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com