ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde No Hay Justicia, No Hay Eucaristía.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  9.359 Palabras (38 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 38

Índice:

TEMA: 3

AGRADECIMIENTOS: 5

OBJETIVO GENERAL: 7

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 7

JUSTIFICACIÓN: 9

INTRODUCCIÓN 11

MARCO TEORICO: 13

MATERIAL: 35

METODO: 35

COCLUSION: 37

RECOMENDACIONES: 39

ANEXOS 41

GLOSARIO: 47

BIBLIOGRAFIA: 50

Autoras:

Hazel Jubielka Peralta Moran

Allison Francela Roa Juárez

Kellyn Yaritza Salazar Prado

Anielka Amparo Trejos Sáenz

AGRADECIMIENTOS:

• Agradecemos primeramente a nuestro padre celestial por habernos regalado la sabiduría, la paciencia y permitido concluir con nuestro trabajo investigativo.

• Agradecemos a la Santísima Virgen María bajo la advocación de la medalla milagrosa por ser la más perfecta interceptora de vuestra ante los ojos de nuestro padre celestial.

• Agradecemos a nuestros padres por apoyarnos y confiar en nosotras al momento de la elaboración de nuestro trabajo investigativo.

• Agradecemos a los maestros que nos han ayudado y han trabajado al lado de nosotros durante nuestro trabajo.

• Igualmente agradecemos al Lic. Edgar Markusen Machado Machado por apoyarnos y guiarnos a lo largo de la elaboración de nuestro trabajo investigativo.

Objetivo general:

Conocer el sacramento de la eucaristía como fuente y culmen en la justicia del alma de toda vida cristiana.

Objetivos específicos:

Describir el proceso de institución de la eucaristía a través de los tiempos.

Explicar los diferentes objetos de reflexión teológica acerca de la eucaristía.

Apoyar nuestra fe mediante los milagros eucarísticos.

Reflexionar el valor que tiene la eucaristía para nosotros como cristianos.

Justificación:

Uno de los privilegios de la persona cristiana; es el recibir constantemente a Jesucristo mediante la Eucaristía. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la hostia y el vino no es solo un símbolo, sino real. Sobre este sacramento Santo Thomas de Aquino escribió: “La Eucaristía es la invención más hermosa de Jesucristo”. Sin embargo muchos cristianos no conocen y no viven este maravilloso “invento”, no conocen realmente su importancia por lo tanto no se molestan en ir a la iglesia, ni siquiera para la eucaristía dominical, Santa Teresa del niño Jesús dijo una vez: “si la gente conociera el valor de la eucaristía, el acceso a las iglesias lo controlaría la fuerza pública”. De esta forma podemos decir que la Eucaristía no solo es un alimento más si no que es un alimento que da la vida eterna.

Introducción

La fe ha sido ante los ojos de Dios la condición indispensable para realizar cosas que valen la pena y para una paciencia llena de Esperanza. La iglesia nos dice que la fe es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que él ha dicho y revelado, y que la misma iglesia nos propone. La enseñanza de Jesús a sus discípulos al decirle que si tienen fe como un granito de mostaza, esa montaña se moverá, describe que la fe tiene que accionar para ser una fe viva.

La fe de la iglesia es esencialmente fe eucarística y por la fe misma que tenemos como cristianos, creemos en los milagros que nos hace creer en el gran poder que tiene el Señor. Se le llama milagro a un evento atribuido a la intervención divina, según el cristianismo, un milagro es en sí un hecho sobrenatural en el cual, se manifiestan el amor de Dios hacia los seres humanos. “Milagro se le dice, a lo que siendo arduo e insólito, parece rebasar las esperanzas posibles y la capacidad del que lo vive”. Desde el punto de vista de la fe tiene un significado religioso “tanto así como la multiplicación de los panes tienen el sello del amor y del poder de Dios”

Este es el misterio de nuestra fe. Con esta expresión, pronunciada inmediatamente después de las palabras de consagración, el sacerdote proclama el misterio celebrado y manifiesto su admiración ante la conversión sustancial del pan y del vino en el cuerpo y la sangre del señor Jesús, una realidad que supera toda comprensión humana. En efecto la Eucaristía es “misterio de la fe” por excelencia: “es el compendio y suma de nuestra fe” la fe de la iglesia es esencialmente fe eucarística, y se alimenta de modo particular en la mesa de la Eucaristía. La fe y los sacramentos son dos aspectos complementarios de la vida eclesial, la fe que suscita el anuncio de la palabra de Dios se alimenta, y crece en el encuentro de gracia con el Señor resucitado que se produce en los sacramentos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.5 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com