ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA TELETIRANIA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 3

PELICULA TELETIRANIA

LA DICTADURA DE LA TELEVISION EN MEXICO

Esta película trata de lo que algunas televisoras transmiten para tener entretenidos a la gente para distraerlos en cierta forma de lo que realmente pasa, y transmite la forma en que dan las noticias y de cómo quieren que entendamos las noticias. Decían que las novelas eran para dormir a los ingenuos y que son un negocio y un somnífero popular; que son una forma para que hubiera perdidas sociales, pero no importaba mientras hubiera ganancias. Los marginales, los pobres son millones (30 mil) y no heredan fortunas como lo dicen las novelas.

La educación en México está en crisis, en la actualidad México ocupa el lugar 80 en educación respecto a otros países, dice que dos de cada diez personas estudian la universidad, y que las personas pasan quinientas horas frente a la televisión, y que la mitad de los niños a los que se les aplicaron unas encuestas no sabían ni siquiera quien era Miguel Hidalgo; estadísticamente se revelan cifras de que los niños entre 3 y 11 años padecen anemia.

Los noticieros, más que mantenernos informados, establecen agendas informativas, reducen la visión del país, y en la disputa del rating dan los noticieros carentes de información y exagerando con notas rojas, los presentadores presentan el hecho y dicen como quieren que entiendas el hecho.

Habla de que la gente ya no lee las noticias, solo la mira, que de 100 mill de periódicos que se elaboran solo se leen 10 millones. La televisión puede mentir más que mil palabras. La autoridad se convierte en rehén de la televisión. En 1999, la televisión se convirtió en la era golpista, en la que no hubo una sola acción del estado.

En octubre 2002, el presidente Vicente Fox redujo el tiempo al aire. En el 2004 surgió un proyecto general de la radio y la televisión que fortalecería los valores de la familia, de los jóvenes, la recreación de la familia con calidad, se impusieron la vigencia de la censura, el veto, por primera vez se discutió el destino de la televisión.

Nos dice de los permisos que se otorgaron para las salas de apuestas a las televisoras por el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel. Habla de cómo el gobernador de SLP subsidiaba un equipo de futbol del mismo estado, de los 17 mill que invirtieron para un concurso de belleza, millonarias cifras para estar en un país de pobres. Como Laura de América en sus programas utilizaba cámaras escondidas para sobornar opositores al que entonces era su marido (Fujimori).

En el 2004 surgen los videos escándalos contra Andrés Manuel López obrador en el que el vicepresidente de televisa era el principal promotor y decía que AMLO era un protagonista político que jugaba sucio. Decían que el que se peleaba con la televisión se peleaba los cocesionarios; los empresarios envalentonados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com