ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELIGRO Y RIESGO SEGÚN EL REGLAMENTO DE LA LEY 29783


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

PELIGRO Y RIESGO SEGÚN EL REGLAMENTO DE LA LEY 29783

Carlos estudiante de una carrera técnica en SENATI, tiene que asistir de lunes a sábado a sus clases teóricas y prácticas. Desde que ingresa a su centro de estudios está sujeto a peligros y riesgos existentes, los cuáles deben reconocidos para efectos de prevención.

Antes de contestar las preguntas revisa tu manual específicamente lo relacionado a este tema, también revisa el concepto de Peligro y riesgo que indica la Ley y reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo, luego responde las siguientes preguntas:

  1. Desde que ingresas hasta que sales de tu centro de estudio identifica 4 peligros y describa como estos interactúan con usted.

  • Piso mojado: Al momento de subir al segundo piso y en los baños.
  • Delincuencia: a la salida de Senati cuando tenemos que abrir las mochilas al pasar por seguridad.
  • Piso en mal estado: Al momento de desplazarme por Senati.
  • Objetos tecnológicos: La mala manipulación de ellos al no cumplir con las normas de seguridad.
  1. ¿Es posible que los riesgos puedan eliminarse por completo?, sustente su respuesta con un ejemplo y exponga sus motivos.
  • No, siempre al realizar una actividad se corre un riesgo, ya sea pequeño o grande, pero este no se llegará a eliminar por completo.

Por ejemplo, a los que tienen que usar máquinas, herramientas o equipos que pueden ocasionar accidentes, ya sea por una falla del trabajador o de la máquina se corre cierto riesgo y por eso se busca reducirlo, pero desafortunadamente el riesgo siempre se corre en cualquier lugar.

  1. ¿De qué forma podemos valorar (saber si es más o menos peligroso) el peligro que hemos encontrando? Exponga sus motivos y de un ejemplo.

  • Podemos identificar que es peligroso para nosotros cuando esa actividad puede se perjudicial o arriesgado para nuestra vida, por eso es necesario analizar las consecuencias que podría traer la actividad.

Un trabajador antes de realizar su labor debe de observar la actividad, viendo el riesgo que este pueda ocasionar.

Estoy de acuerdo con tu punto de vistas de los riesgos al realizar un trabajo, es cierto que el peligro siempre estará, quizás el riesgo sea pequeño o grande, pero lo que se busca es reducirlo para la seguridad de todos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com