ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Gobierno Municipal


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  3.452 Palabras (14 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 14

PARTIDO HUNANISTA PERUANO

GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS 2011 – 2014

1.- INTRODUCCIÓN:

Fue creado en Enero de l967, como descentralización territorial del Distrito de Lurigancho, históricamente denominado como un lugar del descanso del Inca, por su clima, y paisaje. Es apreciado también en la época Colonial, como lugar de esparcimiento por su paisaje naturista y estimado por su clima seco y benigno.

2,-SITUACIÓN SOCIO ECONÓMICO, PROBLEMAS DE VIVIENDA

Por su cercanía al Centro de la Ciudad de Lima, empezó a Urbanizarse desde el año 1960, su crecimiento poblacional fue vertiginoso en la década de los 80 por familias desplazadas por el terrorismo.

Las laderas de los cerros se encuentran totalmente copadas de asentamientos humanos y ampliaciones familiares, muchos de ellos sin servicios básicos, como es la falta de agua, desagüe, luz, pistas, veredas, falta de títulos de propiedad, por que varios asentamientos humanos se encuentran sobre zonas riesgosas, en zonas arqueológicas o en propiedad privada .

3.- LA DESOCUPACIÓN MASIVA, PROBLEMA MAYOR

La Población aproximada es de un millón de habitantes, con una población joven, de 0 a 25 años, que pasa el 70%. La población desempleada bordea el 65%.

Distrito DORMITORIO porque las labores diarias de la mayoría lo realizan fueran del distrito.

4.- ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y COMERCIAL

El sector industrial y comercial se encuentra en un sector de la Urbanización Zárate, y el nuevo Megacentro comercial en franco crecimiento, desde la llegada de la Tienda Metro entre las Avenidas PROCERES DE LA INDEPENDENCIA Y LOS JARDINES

Hay otras dos Centros Comerciales, aun incipientes en base a las Tiendas PLAZA VEA.

La Av. Próceres y su continuación la Av. Wiese, se ha convertido en un eje COMERCIAL.

Hay Viviendas Taller, mayormente confeccionistas, el resto de la población desarrollan el negocio en mercados, bodegas y comercio ambulatorio

Pocos artesanos, otras actividades de restaurantes, hoteles, grifos panaderías, mueblerías, librerías, galerías de pequeños comerciantes, salones de recepciones, bares tragamonedas, discotecas etc.

5.- PROBLEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA.-

La frecuencia de actos delincuenciales es alarmante por parte de ladrones, asaltantes, prostitutas, pandilleros secuestradores etc. Existe SERENAZGO, pero no seguridad ciudadana organizada con participación vecinal.

6.- MICROCLIMAS Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

1.- MICROCLIMAS

Los olivos cuenta con tres micro climas claramente diferenciados, el primero entre el Cerro San Cristóbal y los cerros de Mangomarca, hasta la Zona de Canto Chico y Manco Inca, se caracteriza por tener temperaturas anuales de 20 grados, con suelo de origen agrícola, con humedad relativa de 85 al 90%, se encuentra entre los 250 a 380 mnsn.

El segundo piso climático se encuentra entre Canto Chico e Inca Manco Cápac hasta los Asentamientos Humanos Huáscar y Santa María, es seco, con una temperatura promedio de 19 grados anuales, y humedad relativa de 80 a 85%, su suelo es eriazo , pedregoso, arenoso, salitroso y de escasa precipitación, se encuentra entre los 380 m.n.s.m .y 450 m.s.n.m., su fauna y flora se encuentra extinguidas, aquí vivían lagartijas, búhos, gavilanes, etc., como también plantas xerofíticas en sus laderas, como cactus y flor de Amancaes.

El otro micro clima se encuentra entre 450 msnm y mas, ubicado entre los AA.HH. Bayovar, Santa María hasta Simón Bolívar y Cangallo es totalmente seca, con una humedad relativa de 70 a 80%, su suelo es pedregoso, arenoso y salitroso. En éste nivel climático SE ENCUENTRA LA ZONA DE INVERSIÓN TÉRMICA O SEA LA MÁXIMA ALTURA LIMITE HASTA DONDE PUEDEN ASCENDER LOS GASES TÓXICOS. PELIGROSAMENTE ESTE NIVEL ENCUENTRA VIVIENDAS DE LAS PARTES ALTAS DE CANTO GRANDE, fenómeno común en los meses de invierno.

2.-. CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

LA ATMÓSFERA TERRITORIAL DE LOS OLIVOS

ES UN DEPOSITO NATURAL DE GASES TÓXICOS. La configuración orográfica recibe permanentemente VIENTOS DEL SUR OESTE, que arrastran gases tóxicos, producidos por el parque automotor de Lima y la fábrica recicladora de metales del Agustino. No existiendo un plan de gestión ambiental para limpiar la atmósfera.

PLAN DE GOBIERNO

El Distrito de Los olivos, votó masivamente por un Gobierno Humanista, por esta razón el próximo Gobierno Local será pionero de un Gobierno Humanista

El primer año será para reorganizar la administración municipal, acompañada con una auditoria general y fiscalización permanente contra la corrupción. Los 4 años serán para ejecutar las propuestas del Gobierno Humanista en base a una Educación Humanista Industrial Productiva para atacar a la desocupación masiva y la ejecución de las obras de servicios básicos como son Títulos de Propiedad, Agua y Desagüe, Luz, vialidad forestación, etc.

En los Programas Humanistas participarán y concertarán todas las instituciones públicas y privadas locales y la participación activa de las grandes mayorías de la población, que garantizarán la preparación de las masas para el triunfo de un próximo Gobierno Central Humanista

Este Plan de Gobierno local, se complementará con un Proyecto Político de Gobierno local con objetivos y metas que se cumplirán y fiscalizarán anualmente como instrumentos de gestión que garanticen el advenimiento de Transformación y el inicio del Plan Integral de Desarrollo del País.

I.- GENERACIÖN DE EMPLEO: GRAN EMPRESA; MEDIANA: PEQUEÑA Y MICROEMPRESA

1.1. LUCHA TOTAL CONTRA LA DESOCUPACIÓN MASIVA POBLACIONAL.- La desocupación masiva ocasiona muerte, hambre, enfermedades, pobreza, delincuencia, atraso, ignorancia, prostitución, pandillaje, pérdidas de valores éticos morales, y otros daños irreparables a la Nación.

1.2.- La Pobreza es artificial

Un Gobierno Local Humanista promoverá convenios con la gran y mediana empresa existentes, para el empleo de sus vecinos y atraerá nueva empresas en la jurisdicción. Protegerá e incentivara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com