ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Situacion Real De Cada Pais


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

cTRATADOS POLITICOS: Son aquèllos que establecen relaciones diplomaticas o reglamentan cuestions generales de la politica internacional.

TRATADOS ECONOMICOS: Son aquellos relativos al comercio en general o a la navegaciòn maritima o aerea entre estados.

TRATADOS DE INTEGRACION ECONOMICA: Son aquellos que tienen por objeto establecer un proceso de integraciòn economica entre una determinada comunidad de estados. Sin embargo los tratados de integracion economica constituyen, por sus caracteristica, un nuevo tipo de relaciòn juridica que estudia bajo el rubo de “derecho de la integracion”.

Es la situación real de cada país, ya sea en política o economía.Cuando hablamos de contexto nos referimos a lo que nos rodea. Si vivo en un país, sería la relación de éste con los restantes del mundo o los limítrofes, según sea el caso.

De un país emergente en casi todos los órdenes, en lo económico, lo político y lo social.

Es considerado de tercer mundo, altamente corrupto, poco competitivo y con una democracia incipiente.

Maquilador, es decir que maquila, para después recibir de regreso los productos con alto valor agragado y a muy alto costo.

Exportador de bienes de consumo, no terminados, con una tecnología elemental, pero eso sí, es uno de los países con mayores tratados internacionales. Somos en ese sentido exportadores netos de materia prima.

Se dice que estamos dentro de las primeras quince economías del mundo, pero eso solo obedece al tamaño de nuestra población, que supera los 100 millones de habitantes.

En la región, es decir, latinoamérica, a partir de las crisis recurrentes que llevamos padeciendo alrededro de 30 años, hemos perdido el liderazgo que en algún momento histórico tuvimos, ahora reemplazados por Brasil y Chile.

Forma parte de la OCDE, pero siempre y en todas las mediciones, ocupamos los ultimos lugares: en desarrollo humano, transparencia y rendición de cuentas y otros indicadores.

Nuestros recursos naturales, que se consideraron abundates y casi inacabables, hoy en día tienen fecha de vencimiento, como el petróleo, cuyas revservas, en el mejor de los casos, estaría garantizada a lo mucho para los próximos 20 años.

Más allá de eso, nuestra posición no ha pasado del discurso retórico históricamente, porque en los hechos, no podemos aspirar a mucho, porque somos muy débiles hacia adentro, por lo cual somos, en la misma proporción, débiles hacia afuera.

NTRODUCCION

Las circunstancias en las que se encuentra México actualmente la podemos relacionar con los diversos movimientos que han surgido a lo largo de la historia de las sociedades, productos de la globalización, la cual podemos observar con la travesía de Cristóbal Colon, dando origen a la mezcla de razas y subordinación entre estas. Sin embargo la podemos observar mas detalladamente con la revolución rusa, que, tras la toma del poder, los soviet, dirigidos por los bolcheviques, pone fin a la primera guerra mundial con el tratado Brest-Litovsk y establece el primer estado obrero. No obstante las guerras no resuelven el problema central de la economía mundial de la época, mencionando con esta la gran depresión, con la que se perdió una importantísima cantidad de empleos a nivel mundial.

Poco antes de finalizar la segunda guerra mundial, se crea el fondo monetario internacional y el banco mundial. Después se firma el acuerdo general de aranceles y comercio, se implementa el plan marshall, creado para la reconstrucción de países europeos devastados. Al término de la segunda guerra mundial, el mundo se dividió en dos grandes bloques políticos-económicos, por un lado el bloque capitalista liderado por E. U. y el bloque comunista guiado por la Unión Soviética, obteniendo el poder atómico exponiendo por primera vez a la humanidad, lo que produjo la llamada guerra fría. Con la caída del muro de Berlín, se abre camino a ladesaparición del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com