ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del problema o situación a mejorar.


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

1.1.-Planteamiento del problema o situación a mejorar.

Axiem International es una empresa de servicios de ingeniería. Tiene más de 17 años de experiencia en la colocación de Ingenieros de primera calidad, los sistemas informáticos, diseñadores y otros profesionales de apoyo operacional del Fortune 50 empresas.

El proceso de  reclutamiento, selección, contratación e introducción que Axiem International realiza está ligado con GE y otras empresas a nivel internacional. La matriz de esta compañía se encuentra en Estados Unidos convirtiéndola así en una empresa Americana.

Las vacantes y candidatos son de Estados Unidos por lo tanto el sistema de proceso que el candidato se enfrenta es tardado. Lo que ocasiona que el candidato se desespere al no tener ninguna noticia o estatus de la vacante y lo perdamos.

El área de reclutamiento se enfoca únicamente a buscar el mejor Ingeniero para la vacante que GE solicita en este caso y se realiza una entrevista vía telefónica para calificar sus conocimientos de acuerdo a los requisitos pedidos. Una vez escogido los mejores candidatos se mandan sus CV y un formato de calificación a los intermediarios con la compañía GE.

La compañía GE trabaja en general por proyecto y las vacantes son temporales por lo tanto la paga es muy buena pero el real problema que Axiem International se enfrenta con GE es la comunicación entre los intermediarios y los encargados de las vacantes en GE. En pocas palabras hay mucha gente de por medio que hace que el proceso seas más largo y lento ya que hay que esperar por los intermediarios que se comunican con la empresa GE y si nunca hablan o no tienen comunicación continua y precisa, el área de reclutamiento jamás podrá proceder.

Esto crea un conflicto con el candidato, el cual retrasa su proceso y termina buscando otras oportunidades debido al tiempo de  espera y la falta de recibir una respuesta rápida. También hay que recordar que hay empresas que compiten con Axiem International y mandan sus propios candidatos a GE y pueden llegar a manos de esa empresa más rápido debido a nuestro conflicto de intermediarios.

1.2.-Delimitacióny/o Alcance del proyecto

El alcance que queremos lograr con este proyecto que estamos elaborando, es poder lograr una comunicaion lineal y poner un orden con las personas que están de intermdiarios entre Axiem y GE. Logrando una comunicación lineal sin puentes y sin escalas para recibir la información directa clara y concisa.

El poder lograr que GE y Axiem tengan una comunicación directa aun asi con el apoyo de los intermediarios de la matriz de Axiem. Podemos lograr avanzes en cuanto al tiempo, calidad de información y sobretodo lograr contrtaciones a mayor numero.

Es muy difícil saber que quiere el cliente y como lo quiere (en este caso GE) si no tenemos ninguna comunicación con el directa. Proponemos tener una comunicación DIRECTA con el cliente para saber todo acerca del proyecto, requisitos responsabilidades que el candidato se enfrentara para poder conseguir a la persona ideal. Agregando que a la hora de conseguir al canditato sigamos teniendo la mayo comunicación posible para retroalimentación de algún candidato que sea rechazado o alguno que sea contratado.

Las delimitaciones de este proyecto que queremos elaborar harian que el encargado de la matriz de Axiem (intermediario) le quitara su atoridad al solo tener nosotros comunicación directa con GE. Le quitariamo toma de deciosiones, tendriamos nosotros la total responsabilidad de mandar al candidato indicado.

Por lo tanto es importante tener la comunicación con el cliente al igual que la matriz de Axiem. Si el cliente GE requiere algo y nos informara al mismo tiempo lo que requiere tendriamos la misma informacion y el proceso se agilizaria y tendria mcuho mas éxito ya que estariamos en el mismo canal y la comunicación seria favorable para todo ya que obtenidrian lo mismo que requieren.

1.3. El Objetivo del proyecto

El obejtivo del proyecto es eficientar la comunicación entre el cliente que en este caso es GE y asi acortar tiempos y decisiones. El tener una comunicación directa del reclutador con el cliente agiliza el proceso de reclutamiento y selección para poder obtener el mejor candidato posible para la vacante.

Si logramos llevar a cabo nuestra propuesta de poder tener comunicación directa con GE podriamos obtener justo lo necesario y justo lo que necesitan en un tiempo determinado.

Otro de los objetivos mas importante es poder incrementar las ganancias de la compañía ya que al obtener mas candidatos seleccionados por nuestra compañía, AXIEM aumentaria sus utilidades, por lo tanto generaria a largo plazo ser una de las primera opciones de empresas que se dedican a este ambito de negocio creando mas oportunidades de crecimiento y lograr una mayor diversificacion y posicionamiento en el mercado.

Esperamos poder lograr todos los objetivos que nos propusimos para asi ser beneficiados y crecer junto con la empresa. Es importante para nosotros ser parte de una empresa que este bien posicionada y que tenga un nivel de crecimiento cada vez mas alto y poder competir con las grandes ligas.

[pic 2]

Nombre del representante legal:  

Ubicación: Roberto Ruiz obregon No. 7B1 Fraccionamiento Parques Industriales  Queretaro, Qro. CP 76150

Giro: Servicios de ingenieria.

# de Empleado: 15 Adiministrativos 1348 operadores.

Equipo:  Leo isla, Jose Anotinio Gonazalez, Jose Pablo Bernal, Jimena Lopez, Sebas Carrela, Juan Pablo Borja.

2.1 Marco Teórico

La creación de un negocio propio es el paso gigantesco que dan los emprendedores, luego administrarla y conducirla es ya otro paso, que muchas veces  se vuelve un tanto estresante si no tenemos las cosas muy claras y organizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (370.3 Kb)   docx (454.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com