ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNF SEGURIDAD CIUDADANA


Enviado por   •  14 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

Anzoátegui Marzo del año 2020

I.P I 2020 No Egresados

Alumno: Yony Flores

V-14.267.175.  

PNF SEGURIDAD CIUDADANA

Que es la UNES: Es la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, nace como el resultado de la incansable lucha activista de los Derechos Humanos, Investigadores, Docentes y Funcionarios Policiales, que apoyaron los procesos generadores desde la Comisión Nacional de la Reforma Policial,  la cual fue creada para formar personas como funcionarios, en los diferentes ámbitos de seguridad, prevención y servicios al pueblo, su principal norte unificar los diferentes ente del estado en seguridad y prevención.

Cuando fue creada la UNES: Fue creada el 13 de Febrero del año 2009, por el Líder Socialista Hugo Rafael Chávez Frías, quien conformo la Comisión Nacional para la Reforma Policial (CONAREPOL), para construir un nuevo modelo de Policía más eficiente y mejor formado, que incluya las propuestas del Pueblo.    

Donde se encuentra su cede principal: Se encuentra ubicada en Catia, calle la línea, antigua zona industrial de Catia, Los Flores de Catia, Municipio Libertador, Distrito Capital Caracas.

Niveles de formación: Consiste en los procesos de formación que se dictan en la UNES.

  • Curos Básicos: Son aquellos que se dictan a los aspirantes (Discente), en relación a la formación en cada una de las ramas.
  • T.S.U: Consiste en formar Técnicos Superiores Universitarios, permitiéndoles especializarse en cada una de las ramas que se desempeñan.  
  • Licenciatura: Permite la profesionalización de los funcionarios en cada una de las ramas que desempeñan.

Tipos de PNF: Investigación Penal, Servicios de Policía, Custodia Penitenciario, Bomberos y Protección Civil.

  • Investigación Penal: Es el programa que forma los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas.
  • Servicios Policiales: Es el programa que forma a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana PNB, policías de prevención, orden publico así como los de Tránsito Terrestre.
  • Custodios Penitenciarios: Son aquellos funcionarios que son formados para laborar dentro de los Internados Judicial Penal.
  • Bombero: Son aquellos funcionarios que son formados e instruidos para atender emergencia (accidentes), incendios, siniestros y catástrofes.
  • Protección Civil: Son aquellos funcionarios que son formados e instruidos para atender emergencia (accidentes), siniestros y catástrofes.

Educación Universitaria Incluyente y Pertinencia Social: Consiste en permitirle a los jóvenes de nuestro país, a ingresar en las diversas plataformas de servidores de la Patria, con una calidad de Formación en conocimiento, instrucción y Humanización, el cual fue el principal objetivo de su fundador Hugo Chávez, esto con la finalidad de centralizar en una Universidad, todos los perfiles, estudios, formadores Civiles y Policiales, que conlleven a una correcta y eficaz formación de aquellos funcionarios, dándole la oportunidad aquellas personas de bajos recursos y discriminados por la Sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com