ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBREZA Y DESIGUALDAD EN AMERICA LATINA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

NOTICIA INTERNACIONAL

LATINOAMERICA IMPULSA LOS LAZOS COMERCIALES MIENTRAS TRUMP PROMUEVE ARANCELES

[pic 1]

Los dirigentes de América Latina se prepararon para lo peor el año pasado cuando vieron a Donald Trump asumir el cargo de presidente de los Estados Unidos, con sus promesas de proteger a los estadunidenses “de los estragos de que otros países hagan nuestros productos, se roben nuestras empresas y destruyan nuestros empleos”.

Entonces sucedió algo notable

Los gobiernos de todo el hemisferio comenzaron a forjar vínculos comerciales más estrechos entre si y a echar para atrás algunas de sus propias políticas proteccionistas, embarcándose en un camino que se propuso en la década de los noventa, pero que no pudo materializar: una zona de libre comercio desde Canadá hasta Chile…

NOTICIA NACIONAL

DATOS DE CIFRAS DE POBREZA QUE AUN PREOCUPAN

[pic 2]

En ocho años, 4.3 millones de personas superaron la pobreza con base en sus ingresos. Sin embargo, según el último reporte, la situación de los ciudadanos con títulos universitarios no mejora y los hogares liderados por mujeres siguen siendo más pobres que cuando hay un hombre a la cabeza. Por otro lado, para Bogotá  no se calculó el índice de pobreza con base en múltiples dimensiones.

En el 2017, la pobreza en Colombia se redujo, luego de que en el año anterior se hubiera visto un aumento en la pobreza monetaria, aquella que tiene en cuenta los ingresos de los hogares. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), en 2017, la cifra cayó en 1,1 puntos, hasta el 26.9%...

ELECCION DE NOTICIAS

Al realizar el estudio del documento dado, y entender que la problemática viene desde la década antes de los 80’s, donde muchos actores de la política, fundaciones, de países y demás personajes involucrados en esta situación han tratado o han venido trabajando en estos temas, me parece que estas dos noticias están muy ligadas con lo planteado; ya que en una –la internacional- podemos ver como los países de Latinoamérica han unificado fuerzas y están trabajando unidos para la recuperación económica de cada país, es decir, están en la búsqueda de nuevas alianzas comerciales, debido a que el temor por perder a un aliado estratégico en su momento como lo fue Estados Unidos podía llegar a ser realidad en el momento en que el sr., Donald Trump se posesiono como presidente de los Estados Unidos.

En esta misma noticia, podemos ver como el presidente de los Estados Unidos se preocupa por la estabilidad económica de su país, como también los presidentes de los países latinoamericanos, y cuando se habla de economía, también podemos hablar del tema de ingresos a familias o desigualdad que se maneja cuando un ciudadano emigra a otro país. Desigualdad porque para muchos regalan su labor por algo de dinero, lo que significa que la pobreza también llega a otros países y que estos deben trabajar por superarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (264.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com