ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PODEMOS VIVIR POR SIEMPRE?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.464 Palabras (10 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 10

¿PODEMOS VIVIR POR SIEMPRE?

Todo ser tiene un ciclo de vida, el gusano c elegans  vive unos catorce días en este mundo, el bogarbante vive hasta 50 años, el pino longevo puede durar hasta cinco mil años y nosotros los humanos tenemos una esperanza máxima de ciento veinte años y hasta donde sabemos, hubo gente a lo largo de la historia que vivió mas de cien años.

Hasta hace doscientos años la esperanza de vida superaba los cuarenta pero luego esa cifra comenzó a aumentar, las ciudades comenzaron a administrar agua limpia y se descubrió que los gérmenes era nocivos y comenzamos a lavarnos las manos con jabón, la nutrición mejoro e inventamos formas de preservar los alimentos, descubrimos los antibióticos y desarrollamos vacunas y elimeinamos a algunos de los peores enemigos de la humanida.

Desde 1800 la esperanza de vida promedio en el mundo se ha duplicado hasta aproximadamente 72 años  y la razón principal es que hay menos probabilidades de morir de una enfermedad infecciosa antes de llegar a la vejez pero para aquellos que llegan a la vejez la esperanza de vida casi no a aumentado, en europa una persona de 70 años tenia una esperanza de 79% hoy en dia es de 86%.

Si la esperanza de vida en los países desarollados es de 120 años por que la mayoría solo llega a dos tercios de el camino, que tiene la vejez que acaba con nosotros, ¿acaso es algo que se pueda tratar?

Las drogas actuales logran milagros médicos para jóvenes y viejos. Antes solo te enfermabas y morias ahora te enfermas o casi te mueres y tomas una píldora y vives. Envejecer esta cobrando sentido ahora.  Podríamos estar en el desarrollo de una nueva era. La parte finita de la vida, lo que nos hace apreciar cada amanecer.

¿entonces que es envejecer? Entre sus síntomas esta: la perdida de la uadicion , de la vista y  los musculos se debilitan, la precion arterial aumenta y nuestro cerebro pierde lucidez. A medida que envejecemos nos cuesta cada vez mas mantenernos concentrados en un problema, hay una serie de dificultades que se acumulan y la calidad de vida disminuye asi como también nuestra capacidad de mantenernos activos en la vida. Al envejecer el riesgo de morir de una enfermedad crónica se incrementa. La vejez aumenta el riesgo de morir como resultado de cualquiera de esas enfermedades a las que tememos como por ejemplo el cáncer, la enfermedad cardio vascular, el azhaimer y la diabetes, ahora bien no es el colesterol el factor de riesgo principal de la enfermedad cardio vascular, bueno el colesterol triplica el riesgo pero la vejez multiplica el riesgo por cinco mil.

La mayoría de las muertes son causadas por una enfermedad crónica asociada a la vejez y los costos son muy altos. El 86% de los gastos médicos se destina a el tratamiento de enfermaedades crónicas, el encontrar una cura a estas enfermedades a sido la obsecion de los gobiernos, los científicos y las sociedades. Sin en cambio aun no se encuentra, por eso algunos investigadores han propuesto algunas estrategias y se han concentrado en lo que según ellos es la causa subyacente: la vejez.

Los científicos estiman que curar todos los tipos de cáncer solo nos daría cuatro años de vida ya que eventualmente  la gente se enfermaría de otras cosas, en cambio si encontramos que produce la vejez y logramos realentizar el proceso la taza de enfermedades disminuiría. Si quieres arreglar un gripo que gotea en tu casa, hay dos formas de hacer pues puedes colocar un balde debajo y bacearlo cada semana  (lo cual es un fastidio) o puedes meterte debajo del fregadero encontrar la parte que esta goteando y repararla, lo cual resolvería el problema. En el ámbito de la vejez estudiamos la forma de allar la causa principal de todas estas patologías, como repararla y asi eliminar las posibilidades  de que ocurran en primer lugar.

El envejecimiento es el resultado de el daño biológico acumulado en las células de hecho este daño comienza antes de nacer. Luego de la concepción las células comienzan a duplicarse para que nuestro tejido crezca y se regenere. A mededida que las células se copian se producen errores que causan daño molecular, durante veinte años podemos reparar esos errores pero pasando los treinta el envejecimiento se acelera y combatir ese proceso no es algo nuevo pues ledios constantemente nos bombardean con publicidad de productos que restaurarían la juventud.

La industrual del envejecimiento tiene un valor de 250 mil millones de dólares y va en acenso . gran parte de la industria anti envejcimiento se enfoca en las síntomas que podemos cer a simple vista. La arrugas y en su mayoría se dirije a publico femenino aun que no se a demostrado científicamente que estos productos puedan tener un efecto en la piel. A demás de quere verse joven, algunos han tratado de alcanzar la inmortalidad. El los años 60 recorrimos a la criogenia, una  forma de congelar el cuerpo poco después de la muerte para revivirlo en el futuro cuando la ciencia sepa como. Creo que la criogenia le da demasiada importancia al cuerpo y me inclinaría a pensar que salvar el cuerpo no es suficiente para hacer posible la resureccion de una persona y esperar que el resultado sea el mismo individuo que murió por que otro problema es que su cerebro puede haber cambiado. Sin embargo algunos creen que hay una solución, cargar el cerebro en una maquina para asi preservarlo. Desde mi punto de vista no creo que sea posible cargar la conciencia en una maquina. Para  mi la conciencia  esta  profundamente relacionada la existencia biológica en el cerebro y supongo que a lo que la gente le importa es seguir teniendo una concienca humana.

Estas son ideas para combatir la muerte pero el proceso biológico del envejecimiento, en general la ciencia acepta que envejecer es parte de vida. Si nos fijamos en otra especies de animales rápidamente notamos algo sorprendente especialmente si hemos tenido un perro y es que cada especie envejece a su propio ritmo, la esperanza de vida de los perros es de siete veces menor que la nuestra. En 1761 el  doctor Leonard hayflick descubrió que muchas células humanas dejan de dividirse luego de unas cincuentas divisiones y es como se cada celula tuviera programada su muerte desde que nace, luego en los años  80 descubrimos la causa, los cromosomas de las células tienen unas capas protectoras llamadas telomeros y con cada división celular los telomeros se acortan cuando los telomeros ya no pueden proteger los cromosomas las células mueren. La solución parece ser evidente, debemos manipular nuestras celular de manera que los telomeros no se acorten demasiado pero resulta que esos tipos de células ya existen y son las células cancerígenas, nadie a podido resolver el problema aun pero alrededor del mundo varias comunidades han descubierto el secreto de una vida duradera. En este grupo de personas en Italia una de cada seicientas personas llega a los 100, una taza seis veces mas alta que el promedio nacional, en grecia una de cada de tres personas llega a los noventa, casi una década mas que los continentales y esto se debe a que sus estilos de vida son muy parecidos, ejercicio diario, una vida social activa, una dieta con muchos vegetales y un par de copas de vino tinto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com