ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÌTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  5.254 Palabras (22 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 22

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”[pic 1]

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

CURSO: POLÌTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL

PROFESOR: DR. LUIS YUCRA  RODRIGUEZ

ALUMNA: NELLY MARLENE FARIZ ESPINOZA

CÓDIGO: 2012307534

CICLO: XII

AÑO: 2017

                       DEDICATORIA

GRACIAS AL PROFESOR POR LAS CLASES IMPARTIDAS.A LA PACIENCIA CON NOSOTROS PARA EXPLICARNOS Y ENSEÑARÑOS  LO IMPORTANTE QUE ES EL CURSO DE POLÌTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL.

LA POLÌTICA Y EL COMERCIO INTERNACIONAL  ES MUY IMPORTANTE PORQUE REGULAN LAS PRÀCTICAS Y ACTIVIDADES Y TAMBIÈN LAS RELACIONES COMERCIALES  ENTRE LAS EMPRESAS INTERNACIONALES.

CONCLUCIONES

LA POLÌTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL  SON IMPORTANTES. PORQUE SE DESARROLLAN LAS NORMAS Y REGLAS QUE REGULAN LAS PRÀCTICAS, ACTIVIDADES, RELACIONES COMERCIALES QUE OCURREN ENTRE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES, INTERCAMBIANDO PRODUCTOS, EXPORTANDO POR LOS TRATADOS INTERNACIONALES .ACUERDO GENERAL DE ARANCELES Y COMERCIO, O EL ORGANISMO MUNDIAL DE EL COMERCIO.


  1. Desarrolle un mapa conceptual y formula una apreciación crítica original con relación al caso Odebrecht y su impacto en la política y el comercio internacional así como el impacto en el ámbito peruano.

        [pic 2]


APRECIACIÓN ACERCA DEL CASO ODEBRECHT:

El caso Odebrecht revolucionó la política de toda América Latina.  Nos centramos a nuestro problema interno como país, Perú es visto internacionalmente como el país más corrupto e inestable de los últimos tiempos. Esto se debe a una desastrosa política con sangre corrupta, esta problemática se sitúa desde su yacimiento y falta de interés con un poco tal vez de un casi nulo sentimiento por respetar y hacer predominar valores, guiándose de avaricia y desdén único por beneficiarse egoístamente su persona sin importar ni medir las consecuencias futuras a causa de su proceder.

Los políticos que elegimos son siempre la misma figura disfrazada de engaños y promesas lanzadas al aire, que cuando el poder los domina, actúan sólo en pro de  avaricia. Este es el resultado de un pueblo conformista.

El impacto político que trajo el caso Odebrecht, es una de las tantas líneas que engrandecen desastrosamente nuestra política. El caso trajo abajo a tres gobiernos, sus protagonistas los ex presidentes Alan García, Alejandro Toledo y la financiación de la candidatura el saliente ex  presidente Ollanta Humala, además de involucrar a sus allegados o personas más cercanas con puestos de suma importancia para el país. Esto indica que, no sólo tenemos un pésimo o carecemos de un sistema de prevención y de seguridad; a esto, debemos añadir que no contamos con personas aptas, o mejor dicho, personas íntegras que nos logren representar a los ciudadanos de a pie, que lo único que están buscando son líderes a capa y espada, promuevan el desarrollo mejorando las infraestructuras, mejore el sistema económico interno del país, un justo donde las leyes sean severas y claras para todos.

Nosotros los peruanos, no estamos preparados para elegir con seriedad y total conocimiento  un digno representante, siempre caemos en el mismo estereotipo o nos dejamos embriagar por las promesas de aquellos candidatos que hacen de todo para atraparnos en su red de engaños.

La justicia debe prevalecer, hacer cumplir las leyes, sancionar a los que infringen con las normas (leyes), sólo cumpliendo rigurosamente cada detalle sin dejarse estropear por algún poder o soborno, construiremos un país que anhelamos.

RPP.NOTICIAS/JUDICIALES.CASO ODEBRECHT.EN EL PERÙ

WWW.ELCOMERCIO.PE/NOTICIAS ODEBRECHT

 Las empresas, el comercio internacional, estuvo en creciente gracias a los productores a través de las exportaciones, desarrollo inmobiliario, inversiones extranjeras, sin duda alguna el país está avanzando. Pero, tras la aparición de este caso, en cierta manera se opaca estos procesos económicos que resultan beneficiosos al país. Entonces, la inversión extranjera disminuirá en cierto

Momento, pero se logrará gracias a los tratados existentes establecer una alianza que predomine y detone internacionalmente.

La situación como país, es completamente incierta. Todo aquel que llegue al poder siempre estará gobernado por la avaricia y egoísmo. Lo que se debe implantar en los jóvenes que son el futuro del mañana, es nuestra cultura, patriotismo y ganas de realizar las cosas a favor del país y no en pro de su beneficio. Determinar partidos políticos y establecer un sistema político donde se eduque a todo aquel que desea ser parte de ese mismo sistema. La inexistente formalidad y severidad en los casos de corrupción son diversas, tantos cargos del estado se encuentran marcados o precedidos por estos, y continúan siendo reelegidos sin tener un ente regulador que logre sancionarlos y prohibir la reelección masiva del congreso. Las leyes son reguladas, modificadas, pero lamentablemente en algunos casos son demasiado blandas o sin efecto. Es decir, no son aplicas de modo tal, consigan un inmediato arreglo.

Se deduce, el sistema político peruano tiene demasiados puntos sin medirse, desde un regulador que investigue a cada candidato o aspirante al poder. Para lograrlo, se debe reeducar desde los cimientos e implantar el patriotismo y los deseos de pro con su país, la labor esta desde la escuela hasta la formación como profesional digno. Más allá, de todo tipo de cursos, especializaciones, la educación de valores se inicia desde las aulas, lograr ciudadanos íntegros no solo con su alrededor sino para servir a nuestro país.

RPP.NOTICIAS/JUDICIALES.CASO ODEBRECHT.EN EL PERÙ

WWW.ELCOMERCIO.PE/NOTICIAS ODEBRECHT


  1. Formule una apreciación crítica de cada una de las inquietudes que plantean los críticos de la promoción de liberalización comercial que hace referencia el artículo adjunto al trabajo académico. Desarrolle un ejemplo por cada inquietud, aplicado a la realidad de su localidad.

Pierre de Sernaclens

“Las organizaciones internacionales frente a los desafíos de la mundialización”.

Este crítico basa su estrecha declaración y apreciación sobre la liberalización de los intercambios de bienes y servicios; además desde su perspectiva, como se percibe realmente a la OMC, Banco Mundial, FMI, ONG en sus burocracias inconstantes y nada alentadores administración de estas instituciones.

Se destina esta crítica  a la liberalización de los intercambios de bienes y servicios que producen crecimiento económico favoreciendo a un pequeño sector que son las empresas transnacionales, al Estado y otras entidades financieras, más no reduce la tasa porcentual de la pobreza de un país en desarrollo como el nuestro. Tanto las políticas ya existentes como las inversiones y ganancias que van generando las empresas a favor o su bienestar. Van dejando de lado, su compromiso de institucionalidad, valores y el compromiso que da al formarse o el trámite que el Estado le otorga a fin de generar empleabilidad (puestos de trabajo); que hoy en día no ha disminuido desoladamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)   pdf (405.1 Kb)   docx (150 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com