ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICA DE SST DE EÓLICAS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

POLÍTICA DE SST DE EÓLICAS

Eólicas ve la seguridad, salud y bienestar de sus trabajadores como una ventaja estratégica para mantenerse en un mercado cada vez más competitivo. Tener trabajadores sanos y con un ambiente laboral seguro y agradable para todos contribuye a la sostenibilidad de las acciones emprendidas por Eólicas, lo que le permite alcanzar sus metas en el tiempo estimado, con la calidad y con las cantidades requeridas.

Por todo lo anterior, la Alta Dirección de Eólicas se compromete a:

  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de daños y/o deterioro de la salud relacionados con el trabajo, que sea apropiada al propósito, tamaño y contexto de la organización y a la naturaleza específica de sus riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y sus oportunidades para la SST.
  • Cumplir los requisitos legales y otros requisitos.
  • Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST.
  • Mejorar continuamente el sistema de gestión de la SST.
  • Consultar y garantizar la participación de los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores.
  • Implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud de sus Trabajadores en base a la Norma ISO 45001.

Esta política es de estricto cumplimiento tanto para la Alta de Gerencia como para todos los trabajadores de Eólicas en cada uno de los centros de trabajo que tiene y que llegue a tener en cualquier lugar del mundo.

Para el cumplimiento de esta política, se creará el departamento de prevención de la seguridad y salud en el trabajo con autonomía administrativa y asignación presupuestal para cada vigencia anual de acuerdo con las necesidades de cada centro de trabajo y su único superior jerárquico será la Dirección General de Eólicas, no obstante, se ha de realizar rendición de cuenta a todo el personal cada 6 meses, en junio y diciembre, donde se dé a conocer la gestión integral de esta dependencia frente a los riesgos laborales.

Se resalta que todos los trabajadores de Eólicas deben acatar las instrucciones que se impartan desde el departamento de prevención de la seguridad y salud en el trabajo.

En constancia firma

Dirección General

 

Referencia Bibliográfica

Cuervo Carabel, T. (2019) Implantación de un Sistema de. Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 Tomo V. Recuperado de https://unir-espana.s3.amazonaws.com/Escuela_de_Ingenieria/master_prl/ARCHIVOS_COMUNES/versiones_para_imprimir/msig008v2/manual5.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com